Borrar
Las plantillas del BM Ciudad de Algeciras y del BM Cuenca 2016 posan juntos momentos antes del inicio del partido :: SUR
Ganó el que se esperaba (32-46)
BALONMANO

Ganó el que se esperaba (32-46)

Balonmano Cuenca no tuvo ningún problema ante el Ciudad de Algeciras El conjunto conquense venía de perder de seis goles frente al BM Antequera el pasado sábado en la localidad de Ronda

EDUARDO PUCHE

Lunes, 25 de enero 2010, 02:34

El Club Balonmano Cuenca 2016 (Liga Asobal) no tuvo ningún tipo de problema para solventar con un triunfo el choque que ayer disputó frente a la primera plantilla del Balonmano Ciudad de Algeciras en el pabellón cubierto del mismo nombre, al que derrotó cómodamente por 32-46.

El encuentro no tuvo historia, ya que desde el primer momento los conquenses impusieron su mayor constitución física, su mejor preparación y su mayor técnica en un partido que les sirvió de entrenamiento en este parón que esta sufriendo la mejor Liga del mundo, debido al Europeo que está jugando en Austria la selección nacional que dirige Valero Rivera.

Muy superiores

Los jugadores de Sebastián García 'Chano', sabedores de la imposibilidad del triunfo, se dedicaron más a intentar agradar a los algo menos de doscientos aficionados que se dieron cita en el cubierto algecireño que a buscar otro objetivo, por lo que el partido no fue nada duro, hasta el punto de que tan sólo se enseñaron cuatro tarjetas amarillas y se decretaron tres expulsiones, todas sobre jugadores del conjunto visitante.

Los conquenses tuvieron su mejor hombre en Pedro Rodríguez, que logró 15 tantos, si bien todos los componentes de la plantilla que acudieron al partido (el BM Cuenca 2016 tan solo pudo desplazar a doce hombres de los que David Mendoza no jugó) abrieron el casillero de sus goles.

Tras Rodríguez destacar la actuación de José Luis Paván, que anotó nueve tantos.

Pusieron empeño

El equipo algecireño no estuvo tampoco al completo, ya que faltaron a la cita alguno de sus jugadores de referencia, como Juan Bermejo, por motivos laborales.

También cabe destacar el debut como guardameta del equipo algecireño de Jorge Almeida, un portugués que lleva varios meses en Algeciras y que está entrenando con el Ciudad de Algeciras, aunque sin ficha. El portero jugó la primera mitad y realizó algunas intervenciones de mérito.

La finalidad del encuentro hizo que la defensa visitante tampoco fuera muy férrea, lo que aprovecharon algunos jugadores locales para lucirse.

Fueron los casos de Francisco Romero, que con seis dianas se movió muy bien por la posición de pivote cogiéndole la espalda, en más de una ocasión, a la defensa rival, Antonio Ledesma, que jugó la segunda mitad y también estuvo bastante acertado anotando cinco dianas, así como Antonio Martínez 'Toni', que con ocho goles fue el máximo goleador de su equipo.

En definitiva, un partido de mero trámite que los dos conjuntos trataron de solventar de la mejor manera posible, haciendo que los aficionados pasaran una mañana distraída, ya que en alguna que otra jugada se intentaron cosas que no se suelen prodigar en los partidos oficiales y que la gente agradece.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ganó el que se esperaba (32-46)