

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 16 de enero 2010, 02:51
Hubo suerte. Cuando el delegado de Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Souvirón, subió ayer al escenario del Teatro Torcal para sacar la bola del rival del Antequera en la próxima Copa del Rey de balonmano, la mayoría de los asistentes al sorteo cruzaban los dedos para que ni Ademar León ni Pevafersa Valladolid fueran el adversario del cuadro verde en cuartos de final.
Y los astros se alinearon en favor del Antequera 2010 para ofrecerle un rival, el Reyno de Navarra, que era de lo mejor que podía tocar. Tanto es así que, junto al Naturhouse y el CAI, era el preferido por casi todos.
Curiosamente, el Reyno de Navarra fue el primero de los 'grandes' de la Liga Asobal que cayó derrotado ante el Antequera desde que los pupilos de Ortega están en la elite. Eso sí, por contra, esta temporada el rival copero pasó literalmente por encima del Antequera en la primera vuelta del campeonato al vencerle por 33-28.
En la gala de ayer quedó definido, asimismo, el resto de las eliminatorias de cuartos, que depararon enfrentamientos interesantísimos, entre los que destaca el duelo castellano-leonés entre el Ademar León y el Valladolid, que tendrá lugar el miércoles 17 de marzo a las 21.00 horas. Dos horas antes abrirá la competición el duelo entre el Ciudad Real y el CAI Aragón. Completará el cuadro de emparejamientos el choque entre el Barcelona Borges y el Naturhouse La Rioja, que se disputará el jueves 18 de marzo a las 19.00 horas y precederá al debut del equipo anfitrión.
Como ya adelantó ayer este periódico, el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, eligió para el Antequera el lado del cuadro por el que va el Barcelona, para no cruzarse con el Ciudad Real hasta una hipotética final. Por lo tanto, si el cuadro local ganara su eliminatoria de cuartos de final se las vería en semifinales con el vencedor del Barcelona-Naturhouse.
Y un duelo entre Antequera y Barcelona a esas alturas del torneo elevaría al máximo la expectación teniendo en cuenta lo reñidos que han estado los encuentros que ambos conjuntos han disputado en Antequera y el morbo añadido de ver a Carlos Ortega ante el equipo en el que lo fue todo como jugador.
En cuanto al primer rival del Antequera cabe destacar que terminó la primera vuelta del campeonato liguero sexto con 16 puntos y que ha bajado un poco el nivel en cuanto a plantilla respecto a los últimos años. Aun así, cuenta con algunos de los jugadores más desequilibrantes de la Liga, sobre todo en su primera línea, con hombres como Jurkiewicz, Malmagro o Carlos Ruesga.
Por otro lado, durante el acto también quedaron definidos los dos grupos de equipos de la Minicopa, que la disputan los conjuntos cadetes de los clubes clasificados para la Copa del Rey. Así, el grupo A estará integrado por el Barcelona Borges, el Reale Ademar León, el Ciudad Real y el Naturhouse La Rioja, mientras que en el B están el Pevafersa Valladolid, el CAI Aragón, el Loyola San Antonio y el Antequera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.