Secciones
Servicios
Destacamos
EFE Sevilla
Martes, 29 de diciembre 2009, 19:08
La Junta de Andalucía pedirá al Gobierno y propondrá al resto de comunidades autónomas que se permita fumar en los bares y locales que llevaron a cabo reformas para adaptarse a la ley antitabaco. La propuesta, de la que ha informado hoy el consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Ávila, será trasladada tanto al Ministerio de Sanidad como al resto de comunidades en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.
De tener éxito, la iniciativa supondría una modificación de la propuesta del Ejecutivo central, que quiere prohibir fumar en todos los locales cerrados. La pretensión del Gobierno andaluz es dejar exentos los locales de más de 100 metros de restauración y hoteleros que, tras la aprobación hace tres años de la Ley de Prevención del Tabaquismo, habilitaron zonas específicas para fumadores.
Según Ávila, la propuesta de su Consejería ha sido asumida por la de Salud. "Esperamos que seamos capaces de convencer tanto al Gobierno como al resto de comunidades autónomas", ha señalado el consejero. Aunque la intención es que en un futuro todos los locales de ocio estén libres de humo, la Junta cree que implantar ahora la prohibición total supondría un perjuicio para los empresarios que hace tres años invirtieron dinero en adaptarse a la nueva norma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.