Borrar
La compañía andaluza opera en la actualidad un total de diez rutas. :: SUR
La firma aérea Andalus coge altura
Turismo

La firma aérea Andalus coge altura

La compañía cerrará su primer año de ejercicio con una ocupación media superior al 70%

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de diciembre 2009, 03:13

La compañía aérea Andalus cerrará su primer año de ejercicio con una ocupación media anual del 70% en sus rutas cuyas bases andaluzas se encuentran en Málaga, Sevilla y Almería, de modo que más de 90.000 personas habrán volado con la compañía a final de 2010, según sus previsiones.

Según los datos aportados por parte de la empresa, la aerolínea andaluza afirmó haber cumplido sus objetivos de 2009 que fueron consolidar las rutas iniciales, un total de diez, y obtener una buena posición en el mercado de cara a futuras operaciones.

En cuanto a las rutas andaluzas, desde el Aeropuerto de Almería, Andalus une la ciudad del suroeste español con Madrid y Barcelona, con una ocupación media diaria del 70%. Estas rutas, abiertas gracias a un «importante respaldo institucional» de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, según subrayó la entidad, permitieron a la compañía crear además nuevos puestos de trabajo.

Málaga con Santiago

Sevilla y Málaga son las otras capitales andaluzas en las que opera Andalus , las cuales conectan con Marruecos, ya que las rutas «étnicas y turísticas son esenciales» para la compañía, según subraya la firma. De esta manera, Andalus Líneas Aéreas también conecta Nador con Barcelona, Gerona y Palma de Mallorca, a Madrid con Gibraltar, y Tánger con Barcelona.

En cuanto a las previsiones cara al primer semestre de 2010, Andalus avanzó su intención de abrir nueve nuevas rutas que conecten Málaga con Santiago de Compostela, Zaragoza, Casablanca, Marrakech y Lisboa, a Almería con San Sebastián y a Gibraltar con San Sebastián y Barcelona.

En los últimos meses, la flota de Andalus ha crecido hasta contar con cuatro reactores Embraer 145, que se caracterizan por su «seguridad, confort y rapidez», y ha creado más de un centenar de puestos de trabajo entre los ciudadanos andaluces en su mayoría.

Vuelos de Navidad

Para este mes de diciembre, Andalus Líneas Aéreas ofrecerá a sus clientes los llamados 'Vuelos Especiales de Navidad', con un considerable aumento en las frecuencias semanales para facilitar los encuentros familiares en estas fechas, tanto en la Península como en el extranjero.

Andalus anunció también que «en breve» estará en la empresa de sistema de reservas Amadeus, lo que permitirá a los usuarios y a las agencias de viaje disponer de una herramienta más para contratar los servicios de la aerolínea, un sistema que también mejorará, según la compañía, en su página web, en la que «se facilitará el proceso de reserva de billetes».

La empresa indicó que se trata de una compañía regular y no de bajo coste, cuya «éxito» se basa en la apuesta por conectar ciudades que antes no tenían conexión aérea directa, así como por un sistema de trabajo modernizado y con empleados jóvenes que le otorga un carácter emprendedor, «adecuado para competir en el siempre complejo sector aeronáutico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La firma aérea Andalus coge altura