

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Domingo, 6 de diciembre 2009, 12:46
Ayer se vio al mejor Antequera. A ese equipo que apareció en los partidos ante los 'grandes' pero que desaparecía contra la clase media. Ayer, ante un rival directo y a domicilio, los de Ortega tiraron de casta, se sobrepusieron a la infinidad de obstáculos que tenían y sacaron dos puntos de una pista muy complicada.
Y es que el Antequera tuvo que hacer frente a problemas graves. Con Prodanovic fuera para los próximos cuatro meses y Andersson sancionado, el cuadro verde estaba mermado antes del choque. A eso había que sumar que Trivundza sólo podía defender y Juanan estaba infiltrado. Para más inri, Pérez Canca se lesionó en el hombro en la primera parte y, en la recta final, Chelu sufrió un tirón y Alexis fue descalificado al parar una 'contra' local.
Sacrificio
Con todo esto, los verdes, apoyados por más de cien seguidores en la grada, demostraron que cuando están finos son un equipo de la zona alta. Su victoria se cimentó en la gran defensa de la primera parte, con la habitual mención especial para Jorge Martínez, y en que fue capaz de mantener cierta calma cuando el partido se volvió loco en la segunda mitad.
Pronto el Antequera se hizo con la riendas del marcador y fue abriendo huecos con un ataque que terminaba la primera línea. Obradovic, Chelu y Chispi tiraron del carro y Jorge se las ingeniaba para no encajar goles. Tres paradas consecutivas con el 7-11 y dos jugadas más del Toledo casi hundieron al Toledo, que se fue perdiendo al descanso de forma merecida (10-15).
La segunda parte fue otra historia. El partido enloqueció por momentos, las defensas flojearon y el Toledo fue capaz de meterse varias veces en el partido pero sus intentos fueron baldíos. Astrauskas, técnico local, cambió su defensa y el Antequera se atoró. El 3-3 surtió efecto y, con Pérez Canca lesionado, Moya no fue capaz de dar claridad en ataque. ¿La solución? La de siempre: Juanan Ramos. Y funcionó.
Eso sí, el Toledo llegó incluso a empatar (25-25) a falta de más de diez minutos, pero un parcial de 1-4 para el Antequera fue decisivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.