Borrar
MÁLAGA

Detenida por dar de comer un pastel con marihuana y vodka a su sobrina de tres años

La menor sufrió taquicardia y somnolencia tras la ingesta de la tarta, por lo que fue hospitalizada

JUAN CANO

Jueves, 3 de diciembre 2009, 04:18

Las dos mujeres habían elaborado un pastel con marihuana y vodka y, supuestamente, le dieron a probar un trozo a la sobrina de una de ellas. A la niña, que tiene tres años, no pareció sentarle bien la tarta. La pequeña acabó en el hospital. Y las dos mujeres, en comisaría.

El suceso ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado domingo en Marbella. El padre de la menor fue quien avisó a los servicios de emergencias sanitarias y a la policía al ver el estado en el que se encontraba la niña, que se había quedado a cargo de su tía, de 34 años, y de una amiga de ésta, de unos 50.

Una dotación del 061 acudió rápidamente a la vivienda. Los sanitarios comprobaron que la niña presentaba signos de taquicardia -tenía las pulsaciones disparadas- y somnolencia, así que optaron por su traslado al Hospital Costa del Sol.

En el domicilio se presentó también una patrulla de la Policía Local de Marbella, que se entrevistó con las mujeres y con el padre de la menor, todos españoles. Los agentes averiguaron que la pequeña había comido un trozo de un pastel de elaboración casera que llevaba, entre otros ingredientes, marihuana y vodka, según fuentes cercanas al caso.

Los policías se llevaron detenidas a la tía de la pequeña y a su amiga para investigar lo que había ocurrido. Las primeras pesquisas apuntaban a que las mujeres habrían cocinado el pastel y que le habrían dado un trozo a la niña para que lo probara, así que les leyeron los derechos por un presunto delito contra la salud pública. La menor, por su parte, se recuperó durante el traslado al hospital, según las fuentes. Ingresó en urgencias en buen estado, aunque los pediatras decidieron que pasara la noche en observación para ver cómo evolucionaba.

La pequeña no volvió a encontrarse mal y fue dada de alta el lunes por la mañana. No obstante, en el hospital, los facultativos le realizaron un análisis de orina que dio positivo en cannabis, lo que confirmaba la ingesta de esta sustancia al probar un pedazo del pastel casero.

Los agentes municipales presentaron a las detenidas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, donde se instruyeron las diligencias del caso. Los investigadores intervinieron el resto de la tarta que causó la taquicardia a la niña y la enviaron al Servicio de Toxicología para un análisis más exhaustivo de los ingredientes utilizados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenida por dar de comer un pastel con marihuana y vodka a su sobrina de tres años