![El Antequera cumple el trámite](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200912/03/fotos/2570861.jpg)
![El Antequera cumple el trámite](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200912/03/fotos/2570861.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES blogs.diariosur.es
Jueves, 3 de diciembre 2009, 04:20
Trámite cumplido. El Antequera 2010 no tuvo demasiados problemas para vencer en la tarde de ayer al Frigoríficos Cangas de Morrazo, colista de la categoría, en un partido que se decantó del lado local desde el comienzo y en el que los visitantes ofrecieron resistencia hasta que se le agotaron las fuerzas.
El duelo en los banquillos entre los malagueños Curro Lucena y Carlos Ortega puso el morbo en el choque y, finalmente, la lógica se impuso y el primero no pudo poner en apuros a su compañero de Maristas, simplemente porque tiene un equipo muy limitado. Aún así, sus jugadores dieron el máximo y nunca entregaron la cuchara.
Ortega dio responsabilidad a Moya en la posición de central ante la ausencia del lesionado Trivundza y, poco a poco, el Antequera fue abriendo hueco en el marcador. El equipo volvió a estar especialmente brillante en defensa en la primera mitad -sólo encajó 7 goles- gracias a la jerarquía que impone Curkovic y al fabuloso momento de forma que atraviesa el meta Jorge Martínez, que ayer volvió a estar sobresaliente con un 41 por ciento de efectividad.
En ataque, ayer, brilló la segunda unidad del Antequera. Sobre todo, el sueco Andersson (5/5) estuvo muy participativo en el pivote y aprovechó de maravilla los descansos de Rafa Baena. Luisfe volvió a ser el joven que encadilaba a la grada del Argüelles y Juanan dio otra lección de eficacia. Antes del minuto 12, el Antequera ya doblaba en el marcador a su rival (6-3) y supo mantener la renta hasta el descanso (8-4, 10-5, 12-6). Encima ayer los árbitros si hicieron algo fuera de su imparcialidad fue perjudicar al Cangas, con lo que el partido pronto se quedó sin historia.
Concretamente, hasta el minuto 40 (16-13), tras un pésimo arranque en ataque del Antequera en la segunda parte. Espino y Oslak, el hombre franquicia del Cangas, se armaron de fuerza y genio para meter a los suyos en el partido, pero los locales supieron matarlo a tiempo. El cambio de defensa que ordenó Lucena tras el descanso funcionó, pero fue insuficiente. Los jóvenes Soto y Luisfe tiraron del carro en esos momentos y, de nuevo, la renta se disparó.
Rotaciones
Mediada la segunda parte y con el partido ya decidido, Ortega dio minutos a los menos habituales. Sentó a Jorge Martínez y dio entrada a Schulz, y los Chelu, Obradovic o Baena apenas participaron. Los que salieron desde el banquillo aprovecharon de forma notable esos minutos y terminaron de sentenciar el partido a base de velocidad.
El Cangas, por su parte, aguantó como pudo el chaparrón dirigido por Celes en la posición de central y, al final, cayó por más goles de los que se merecía (28-19).
Con este resultado, el Antequera se sitúa en mitad de la tabla antes de visitar el sábado la difícil pista del Lábaro Toledo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.