Borrar
Balonmano

El Antequera busca una dinámica positiva

Una victoria hoy ante el CAI haría olvidar los tropiezos ante el Arrate y el Torrevieja, y daría tranquilidad al club

ANTONIO FUENTES

Sábado, 28 de noviembre 2009, 03:32

El Antequera 2010 tiene mucho más que ganar que perder en el partido que esta tarde (19.00 horas) le mide al CAI Aragón en el pabellón Príncipe Felipe. Y es que, de conseguir los dos puntos ante un rival a priori superior, la moral de la plantilla subiría como la espuma, mientras que la derrota sería algo lógico y asumible.

Aun así, los del Torcal saldrán muy mentalizados a la pista, conscientes de la importancia de los puntos en juego. El equipo atraviesa una racha delicada en cuanto a juego y resultados después de un comienzo de Liga aterrador. El último triunfo, ante el Naturhouse La Rioja, calmó un tanto los ánimos en el entorno, que ahora espera volver a ver al equipo que encandiló ante los 'grandes'.

Rivales directos

Para ello tendrán cuatro jornadas de Liga antes del eterno parón navideño (casi dos meses) en las que se las verán ante equipos de 'su' Liga. Aparte de visitar al CAI, los pupilos de Ortega tienen que recibir al Frigoríficos Cangas del Morrazo y al Alcobendas, y viajar a la complicada pista del Lábaro Toledo.

La semana de entrenamientos ha transcurrido sin excesivos sobresaltos para los verdes, que han visto cómo uno de sus hombres más importantes, el serbio Curkovic, se ha recuperado de sus problemas en los ligamentos de su tobillo izquierdo y ayer pudo viajar con el equipo a tierras aragonesas. El alta del especialista defensivo supone un tremendo alivio, ya que es el pilar que sustenta la defensa 6-0 que suele poner en práctica Carlos Ortega.

Eso sí, en esa misma posición, Curkovic no podrá contar con la ayuda del bosnio Sdjan Trivundza, que se quedó en Antequera por culpa de unas molestias en su rodilla. El central bosnio cede de esta forma protagonismo a Nacho Moya y Pérez Canca en la posición de central. Ortega ya ha anunciado que dará minutos a Moya, una de las más firmes esperanzas del club cara al futuro y que ha demostrado en el inicio liguero un desparpajo impropio de su edad e inexperiencia.

Junto al bosnio también causa baja el extremo Prodanovic, que continua recuperándose de un edema óseo en la rodilla que le impidió hacer la pretemporada y le está dando problemas desde que se inició el curso liguero.

Viaje en autobús

La expedición se encuentra en Zaragoza desde ayer a primera hora de la mañana tras un interminable viaje en autobús y quedó alojada en el Hotel Zebit Don Yo. El equipo realizó ayer por la tarde una última sesión de entrenamiento antes del partido para desentumecer los músculos tras el viaje.

El rival del Antequera también llega con urgencias al encuentro tras haber perdido los tres últimos partidos de Liga y hacer el ridículo en el partido de la Copa EHF que disputó el pasado fin de semana y en el que perdió por 11 goles ante el campeón de la Liga austríaca. Mariano Ortega, técnico del CAI, tendrá la baja de Amadeo Sorli y la duda hasta el último momento del lateral húngaro Gabor Grebenar.

Tras este encuentro, el Antequera no tendrá tiempo para recuperarse, ya que el miércoles visita el Argüelles el Cangas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera busca una dinámica positiva