Borrar
Marbella

El juez de 'Malaya' ordena retener los ingresos televisivos de Julián Muñoz

El instructor solicita a la productora que no abone las cantidades pactadas a la empresa que gestiona los derechos del ex alcalde

HUGO SIMÓN

Jueves, 26 de noviembre 2009, 02:42

El juez instructor del 'caso Malaya', Óscar Pérez, prosigue los trámites para embargar la cuantía económica que haya podido percibir el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, por sus intervenciones televisivas en Telecinco. Por el momento, ha ordenado a la productora responsable del programa que retenga las cantidades que debía entregar a la sociedad que gestiona los derechos televisivos del procesado, sobre el que pesa una fianza por responsabilidad civil en esta causa que asciende a un millón de euros.

La información exigida por Pérez a Telecinco hace unas semanas ha permitido conocer que la productora La Fábrica de la Tele SL acordó con la empresa Abanico Representaciones Artísticas SL las retribuciones y la forma de pago de las entrevistas a Muñoz. En la providencia en la que acuerda la retención de dichas cantidades, a la que ha tenido acceso SUR, el juez además solicita a la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Comisaría General de la Policía Judicial que recabe información sobre la sociedad que gestiona las intervenciones televisivas del ex alcalde.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella había ordenado a primeros de noviembre a Telecinco que informara sobre si la contratación de Muñoz fue llevada a cabo por la propia cadena televisiva o por una productora y que detallara la retribución acordada por el desarrollo de la entrevista, así como cualquier otra «ventaja económica entregada o por entregar» al procesado. En dicha providencia el juez solicitaba además a Telecinco que entregara una copia del acuerdo suscrito con el ex alcalde.

Las actuaciones del instructor del 'caso Malaya' en relación a esta cuestión responden a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Marbella, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, para que el juez llevara a cabo los trámites oportunos con objeto de conocer el montante económico que cobró Muñoz por sus apariciones televisivas y ejerciera el embargo de dichos emolumentos para asegurar parte de las responsabilidades pecuniarias a las que debe hacer frente el ex regidor.

No es la primera vez que esto sucede. Telecinco ya se vio obligada hace casi un año a depositar en las cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella los 188.000 euros que Muñoz debía cobrar por dos entrevistas concedidas a la cadena televisiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El juez de 'Malaya' ordena retener los ingresos televisivos de Julián Muñoz