Borrar
MÁLAGA

Herido grave un joven de 23 años tras recibir tres puñaladas en Fuengirola

La víctima, de origen británico, se encuentra en la UVI del Costa del Sol

JUAN CANO

Domingo, 15 de noviembre 2009, 02:54

La historia se repite. Por tercer fin de semana consecutivo, un joven ingresa en un centro sanitario en estado grave tras ser apuñalado en algún municipio de la provincia. Esta vez ha ocurrido en Fuengirola. Un chico de 23 años de origen británico se encuentra en la UVI del Hospital Costa del Sol con tres heridas de arma blanca, una en el pecho y dos en la espalda.

La última agresión se produjo a las cinco de la madrugada del viernes al sábado en la calle Moncayo, una pequeña vía situada a la espalda del paseo marítimo Rey de España, en Fuengirola. Tras ser apuñalado, el joven, identificado como D. S., acudió a refugiarse a la discoteca Mai Tai, de la que es asiduo. Le pidió ayuda al portero, quien, con la ayuda de una clienta, trató de taponarle las heridas con trapos para evitar que se desangrara, según explicó el encargado del local.

El personal de la discoteca avisó a la policía y al servicio de emergencias sanitarias. Sentaron entre todos a la víctima en una silla e intentaron que no perdiera el conocimiento mientras llegaba la ambulancia. Aunque hubo un momento en que el joven se desvaneció, volvió a recuperar la consciencia.

El vigilante del establecimiento le preguntó varias veces quién le había hecho eso, pero él hablaba con dificultad. Sólo acertó a darles una somera descripción física del autor. «Un chico bajito, delgado, de apariencia magrebí, que llevaba una capucha blanca», apuntó una de las personas que atendió al herido en la puerta de la discoteca.

Traslado en ambulancia

Una uvi móvil del 061 evacuó al herido. De camino, los sanitarios avisaron al Hospital Costa del Sol para alertarles de la situación en el que se encontraba la víctima, de manera que estuviese todo preparado al llegar a urgencias. El joven ingresó directamente en la UVI, tal y como confirmaron fuentes sanitarias, que informaron de que su estado, ayer, seguía siendo grave.

Hace hoy una semana, otro chico -V. O. B., de nacionalidad española- sufrió lesiones de arma blanca en una mano a causa de una reyerta. También ocurrió en Fuengirola, en este caso en el paseo marítimo, a las once de la noche del pasado día 7 de noviembre.

El fin de semana del puente fue el más conflictivo. En Málaga capital, una reyerta entre jóvenes se saldó con dos apuñalados. Uno de ellos falleció tras nueve días en coma. Tenía 17 años. En Torremolinos hubo otros dos heridos de arma blanca durante esos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Herido grave un joven de 23 años tras recibir tres puñaladas en Fuengirola