Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR R. QUIRÓS
Sábado, 24 de octubre 2009, 03:24
La gripe A creó tanta alarma al principio de curso que la Consejería de Educación, como no podía ser de otra forma, hizo sus deberes y publicó las instrucciones a seguir en los centros en el caso de que hubiese brotes de esta enfermedad en los centros escolares. Afortunadamente, el virus H1N1, que se ha propagado por dos colegios de Málaga, el centro Julio Caro Baroja, en Guadalmar; y en la Academia Santa Teresa, en Monte Sancha, está cursando de forma leve, y casi todos los alumnos notan una gran mejoría pasados los cuatro o cinco días. Pero las recomendaciones son expresas: no deben volver al cole hasta que no hayan pasado al menos una semana o siete días para evitar los contagios a los demás escolares.
Pues bien, estos casi doscientos niños o más -si el virus se sigue desarrollando- que han faltado a clase en ambos centros tendrán oportunas clases de recuperación o al menos un trato especial por parte de los profesores para que se pongan al día.
La directora del colegio de Infantil y Primaria Julio Caro Baroja, en Guadalmar, Marina Castrillo, indicó a SUR que la labor tutorial consiste en realizar programas de trabajo para quince días con sus tareas, y ver si finalmente se cumplen. Por eso, tras esta semana en la que ha habido un buen número de bajas, retomarán de nuevo este programa de trabajo y verán qué materias no se han podido impartir. «Hay que volver sobre las clases de esta semana, ya que no sólo las han perdido los que han faltado, sino también alumnos que han venido y que no han recibido todas las clases porque la adaptación a la llegada de este virus nos ha trastocado a todos», manifestó Castrillo, haciendo hincapié en que en breve se recuperarán los conocimientos perdidos y todo volverá, afortunadamente, a la normalidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Academia Santa Teresa, Ángel Torrijos, manifestó a este periódico que en las reuniones de ciclo que han tenido profesores y padres esta semana, los docentes ya informaron de que los alumnos que falten «podrán realizar los controles de las asignaturas más adelante, cuando tengan tiempo de aprender los conocimientos que se han perdido», según indicó, al mismo tiempo que puntualizó que la intención es que los escolares se pongan al día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.