Borrar
MÁLAGA

La Junta y los profesores firman un protocolo para promocionar el uso seguro de Internet

HELENA SUÁREZ-BARCENA

Sábado, 10 de octubre 2009, 03:36

El delegado provincial, Antonio Escámez y los representantes de las organizaciones sindicales integradas en la Junta de Personal -encabezadas por su presidente, Félix Martín- firmaron ayer un protocolo para promocionar el uso seguro y educativo de Internet.

De esta iniciativa ha surgido un documento llamado 'Libro Blanco para el uso seguro y educativo de las nuevas tecnologías e Internet', que se difundirá entre el profesorado y las familias con el objeto de que las recomendaciones se tengan en cuenta tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

Este incluye un decálogo de buenas prácticas dirigido a las familias, así como una descripción de los principales riesgos que entraña el uso de Internet y las formas de atajarlos. En este sentido, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga desarrolla y coordina el portal www.securytic.es, donde esta disponible toda la información actualizada y recursos de interés, y en el que existe toda una comunicación informativa.

Recursos

Por otra parte, se habló de la estrategia 2.0, que esta basada en una red humana de conocimiento experto integrada por profesorado, voluntarios, inspectores y personal de la propia delegación de educación que «trabajaran de forma colaborativa en el uso seguro de Internet y en los recursos 2.0», resaltó Escámez.

Además, se han dispuesto varias herramientas de trabajo como la pagina web de la consejería, con actualización diaria; un portal piloto en el que distintas personas podrán incluir todas aquellas cosas de interés que apruebe la delegación,

y un boletín periódico que se reparte a todos los colegios interesados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta y los profesores firman un protocolo para promocionar el uso seguro de Internet