Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 10 de octubre 2009, 03:39
Otro desafío. El Antequera 2010 afronta esta tarde (20.00 horas) otro de esos partidos de la liga Asobal en los que tiene muy poco que perder y mucho que ganar. La lástima es que han llegado todos seguidos. Hoy le espera un Reyno de Navarra que se parece muy poco a su antecesor, el Portland San Antonio, debido a la crisis económica, pero que todavía conserva algunos jugadores que le siguen obligando a luchar por Europa.
El Universitario de Pamplona, donde hoy juega el Antequera, es una de las pistas de las que guarda un mejor recuerdo el conjunto de Carlos Ortega, ya que fue allí donde consiguió la primera victoria de su historia ante un 'grande'. Los Balic, Kjelling o Svensson vieron hace dos temporadas como los del Torcal asaltaron su cancha.
Mucho han cambiado hoy en día los dos conjuntos. Mientras el Antequera 2010 llega como un conjunto consolidado en la élite y aspirante a luchar por Europa, el Reyno de Navarra ha perdido potencial y, además, tendrá que luchar contra las bajas que tiene para el choque.
Bajas importantes
Tres hombres importantísimos no se podrán vestir de corto. Dominikovic y Jurkiewicz sufren rotura de fibras, mientras que el extremo Santi Urdiales no juega desde el año pasado por culpa de la rotura de menisco. Así, las cosas el peso ofensivo de los locales caerá en manos del explosivo Carlos Ruesga, el máximo goleador de la liga, Malmagro, o el extremo Nikcevic.
Por su parte, Ortega por fin puede contar con el extremo serbio Rajko Prodanovic, ausente durante toda la pretemporada y el inicio liguero a causa de un edema óseo y que hoy vuelve al equipo. El técnico malagueño dejó fuera de la convocatoria al extremo Nacho Soto y viajó, en la madrugada del jueves al viernes, en autobús con 15 expedicionarios. Por lo tanto, deberá realizar un descarte antes o durante el encuentro.
El entrenador apurará su decisión para comprobar la estado físico de Obradovic, que sufre una pequeña rotura de fibras en el vasto lateral de su pierna derecha. El bosnio ha viajado pero su participación está en duda.
El equipo realizó ayer por la tarde una suave sesión de entrenamiento después de un viaje de 12 horas por carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.