Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Lunes, 21 de septiembre 2009, 03:32
Un hombre de origen ucraniano ha sido detenido por atentado, resistencia, desobediencia y lesiones tras enzarzarse en una pelea con unos policías locales que pretendían identificarlo. Entre tanto, el sujeto supuestamente lesionó a tres agentes y causó destrozos en dos coches patrulla, que acabaron en el taller con varias ventanillas rotas.
El suceso ocurrió el jueves en la plaza de La Luz. Una pareja de novios que se encontraban tomando una cerveza en un bar de tapas avisó a la Policía Local para alertar de que dos individuos habían intentado agredirles con botellas, según informaron fuentes policiales.
Dos agentes municipales se desplazaron al lugar indicado y localizaron a los supuestos autores del intento de agresión. Uno de ellos se identificó como un ciudadano lituano, mientras que el segundo se negó a proporcionarles su identidad. Ante su resistencia a colaborar, los funcionarios se dispusieron a cachearlo. Pero el hombre no iba a ponérselo demasiado fácil.
Un cuchillo jamonero
Según las fuentes, le dio un empujón al policía que se le acercó, haciéndole caer al suelo. Cuando el segundo agente acudió en su ayuda, este individuo supuestamente le lanzó un puñetazo al rostro. Entonces, observaron que metió la mano en el bolsillo, para sacar un objeto, pero los dos funcionarios consiguieron sujetarlo por los brazos e impedirle que lo hiciera. Llevaba escondido un cuchillo jamonero.
Los agentes lograron por fin reducirlo y pidieron apoyo a otras unidades para trasladarlo. Uno de los policías que llegó en su ayuda agarró al detenido y lo condujo hasta el coche patrulla. En ese trayecto, el individuo hizo la zancadilla al funcionario, haciéndole caer.
Finalmente, los demás integrantes de la patrulla lo subieron al vehículo para llevarlo a comisaría. Ya dentro del coche, el sujeto empezó a golpear la ventanilla trasera derecha hasta que la rompió. Hubo que pedir un nuevo coche patrulla para trasladarlo. Y volvió a repetir la maniobra hasta romper el cristal, además de golpearse contra la mampara para autolesionarse, según la versión policial.
La sala tuvo que enviar a otros cuatro agentes para efectuar el traslado del detenido, que resultó ser un ciudadano ucraniano. El individuo fue escoltado con un agente a cada lado hasta las dependencias policiales, donde ingresó en el calabozo acusado de cuatro presuntos delitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.