Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Lunes, 21 de septiembre 2009, 13:58
El Antequera 2010 no pudo empezar mejor su cuarta temporada en la Asobal. El equipo demostró que la derrota ante el Ciudad Real pertenecía a otra liga y que en la suya, este año, «puede dar mucha guerra», tal y como aseguró el pivote Rafa Baena en rueda de prensa. No sólo ganó al Granollers -rival directo por Europa-, sino que, por momentos, sonrojó a los catalanes que asistieron impotentes al recital de juego local.
El equipo de Lorenzo Rueda sólo opuso resistencia en los primeros 15 minutos. A partir de ahí, un Antequera comandado por los pesos pesados del vestuario (Obradovic, Chelu, Jorge Martínez o Alexis) metió la directa a por la victoria y, con un ataque más que fluido, abrió diferencias en el marcador.
Ambos conjuntos saltaron a la pista a por el partido y los laterales Obradovic y Puig se encargaron de culminar las primeras jugadas ofensivas de sus equipos. El bosnio cuajó un partido casi inmaculado (6 de 7 en tiro) y fue una amenaza constante desde los nueve metros. La defensa 6-0 de Granollers no logró parar el vendaval ofensivo del Antequera y, poco a poco, fueron apareciendo los jugadores más importantes de los locales.
Rafa Baena resultó imparable en el borde del área; Prodanovic, que volvía de su lesión, no acusó la inactividad y culminó varias jugadas de mérito; Chelu estuvo espectacular desatascando a los suyos con lanzamientos exteriores y, sobre todo, se vio al mejor Alexis. El extremo volvió a cuajar una tarde de esas en las que todo el mundo sale del pabellón pensando que su destino está en un grande de España.
Velocidad
Tras el 6-6 (minuto 13), el Antequera dio velocidad al juego y, ayudado por Jorge en la portería, sentenció el partido antes del descanso (17-12). Tras la reanudación, los discípulos de Ortega continuaron abriendo diferencias hasta conseguir una máxima renta de nueve goles (24-15, minuto 39).
Chispi y Andersson se sumaron a la fiesta goleadora de los suyos que terminó desquiciando al extremo Svitlica (recibió un roja por protestar), y las postrimerías del partido fueron coser y cantar. En la recta final, el técnico dosificó a los suyos y dio minutos a Schulz en la portería y decidió que Nacho Soto completara una convocatoria de la que se quedaron fuera Juanan Ramos y el lateral Luisfe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.