Borrar
Interior

La reforma del colegio de Almogía cuesta tres millones

Educación saca a concurso las obras del centro, que durarán 12 meses El centro quedará con un edificio

CARMEN MARTÍN

Viernes, 18 de septiembre 2009, 03:40

El colegio Padre Miguel Sánchez, de Almogía, sufrirá una importante reforma próximamente. La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), sacó ayer a concurso las obras con un presupuesto básico de licitación de 3.085.530,04 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 13 de octubre.

Según el proyecto básico reformado y de ejecución de adaptación a C2 del CEIP Padre Miguel Sánchez, al que ha tenido acceso este periódico, el plazo de ejecución de las obras será de 12 meses. En el documento se asegura que, tras haber analizado previamente el funcionamiento del colegio, surge la idea de crear «un colegio compacto, que consiga la percepción de un único edificio», ya que la disgregación de los pequeños inmuebles imposibilita la adecuada conexión entre ellos. «Es por ello que, actualmente, para ir de la zona administrativa a las aulas, es indispensable salir al exterior o para que los alumnos vayan a la sala de informática, igualmente necesitan hacerlo saliendo al exterior», explica el proyecto, en el que se propone un único edificio a partir del nuevo módulo existente que liberará el resto de la parcela para construir una pista polideportiva. El texto explica que en la otra banda de la pista polideportiva se ubicará la zona de Infantil y el gimnasio.

Según el programa de necesidades del proyecto, el centro seguirá «funcionando durante el desarrollo de las obras, al ser éste el único colegio de la localidad, por lo que las obras se desarrollarán en dos fases».

Así, en la primera de ellas se demolerá el pabellón situado más al Sur de la parcela, dejando precintado el resto de pabellones incluido Infantil. Además, se construirá el nuevo edificio de Infantil, que contará con seis aulas y el gimnasio. En la segunda fase, se demolerá el resto del edificio, excepto el actual pabellón de Infantil para que el colegio funcione con este inmueble y con el nuevo edificio de Infantil y el gimnasio.

El colegio estará dotado de ascensor y el acceso a la pista polideportiva y gimnasio se realizará mediante rampa desde la zona de Primaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La reforma del colegio de Almogía cuesta tres millones