Secciones
Servicios
Destacamos
GECA SPORT
Domingo, 13 de septiembre 2009, 12:34
El Antequera terminó bajando los brazos en la segunda mitad ante un Ciudad Real que empezó con muchas dudas, pero que terminó imponiendo su potencial defensivo y, sobre todo, la profundidad de banquillo, para cerrar su debut liguero con una cómoda victoria, quizás con un marcador demasiado amplio (33-22).
La primera parte tuvo más tintes de pretemporada que de competición oficial. Aunque el actual campeón de Liga intentó romper pronto el encuentro, enseguida se dio cuenta de que tenía enfrente un rival incómodo y luchador. El Antequera, liderado en la portería por un soberbio Jorge Martínez, tuteó al Ciudad Real hasta la recta final del primer periodo (9-9, minuto 21), después de sobreponerse a unos buenos minutos locales, que se saldaron con un parcial de 5-0 (7-3), cortado con un oportuno tiempo muerto de Antonio Carlos Ortega.
Problemas locales
Los de Talant querían agradar a su público, después del disgusto de la Supercopa, pero en ningún momento se encontraron cómodos, también debido a los juegos de malabares que tuvo que hacer Dujshebaev para solucionar los problemas tácticos de un equipo sin extremos diestros, por las lesiones de Kallman y Davis. Cañellas y Morros se repartieron los minutos en el rincón. Hasta Roberto García Parrondo tuvo que hacer las veces de central, ante la ausencia añadida de Chema Rodríguez. También los andaluces echaron de menos a Prodanovic, Chispi y, sobre todo, a Pérez Canca que, 'tocado', no apareció en pista hasta la recta final del choque.
Demasiadas pruebas con tan pocos kilómetros recorridos por un Ciudad Real con muchas novedades. Desajustes que aprovechó a la perfección el Antequera, que dejó una gran imagen en la primera media hora de partido.
Pero en la segunda las piezas de la máquina ciudadrealeña empezaron a ensamblarse y, con una buena defensa y varios contragolpes, terminó sometiendo a su rival, que fue bajando los brazos poco a poco en este segundo acto.
El marcador fue engordando y, con él, el público del Quijote Arena se fue quitando la presión del comienzo, hasta el punto de disfrutar a lo grande con un choque que tuvo su guinda con el debut de Álex Dujshebaev, primogénito del entrenador local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.