Borrar
Muñoz, en el chiringuito donde trabaja como director general./ JOSELE-LANZA
El juez embarga a Julián Muñoz parte del sueldo que cobra en un chiringuito
Marbella

El juez embarga a Julián Muñoz parte del sueldo que cobra en un chiringuito

La nómina del ex alcalde se verá reducida para cubrir su fianza por responsabilidad civil en el 'caso Malaya'

HUGO SIMÓN

Jueves, 10 de septiembre 2009, 03:56

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz verá mermada la nómina que recibe a final de mes. El juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad ha acordado el embargo de parte de los 1.500 euros que venía cobrando como director general de un chiringuito en San Pedro Alcántara para cubrir la fianza por responsabilidad civil que se le exige en una pieza separada del 'caso Malaya'.

Los ahorros que haya ingresado en el banco por su trabajo desde que se le concedió el tercer grado penitenciario también pasarán por el momento a manos de la justicia, dado que el juez ha ordenado además el embargo del saldo existente en la cuenta de la que Muñoz es titular.

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, el magistrado recuerda que los actuales embargos que pesan sobre los bienes del ex regidor no alcanzan para cubrir la fianza por responsabilidad establecida contra el procesado. La suma de las cantidades exigidas a Muñoz para cumplir con sus posibles responsabilidades pecuniarias en relación con el 'caso Malaya' asciende a un millón de euros, importe que no ha sido prestado por el ex alcalde.

Los bienes embargados hasta el momento se corresponden con una tercera parte del dominio de una finca en Arenas de San Pedro (Ávila), lugar de origen de Muñoz, y los 188.000 euros que el procesado debía cobrar por las entrevistas televisivas concedidas a Telecinco. La cadena ingresó en enero dicho importe económico en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella por orden del instructor de 'Malaya'.

Muñoz salió de prisión en octubre de 2008, una vez que se le concedió el tercer grado penitenciario. Para ello, debía contar con un contrato laboral, que llegó de la mano de una empresa de vinos de un familiar. Después ejerció como relaciones públicas del restaurante Nuevo Reino de San Pedro Alcántara, aunque facturaba como autónomo. La empresa propietaria de este establecimiento, Flamenco Rosa 2001 SL, le contrató posteriormente para trabajar en el chiringuito Flamingo Beach, donde ejerce como director general desde finales de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El juez embarga a Julián Muñoz parte del sueldo que cobra en un chiringuito