

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Viernes, 28 de agosto 2009, 10:50
Pretendían llevársela a las bravas. A plena luz del día, tirando de ella con un cable para derribarla. Tres jóvenes han sido detenidos en Málaga por presuntamente intentar robar una farola del siglo XIX, considerada un bien municipal protegido, para venderla como chatarra.
El monumento en cuestión, conocido como 'El sonajero', se encuentra ubicado en la plaza de la Biznaga, en la barriada '4 de diciembre'. A las cinco de la tarde del miércoles, los implicados entraron en la plaza, que permanecía vallada para impedir el paso de los ciudadanos, tras mover dos barreras.
Una vez dentro de la plaza, engancharon el extremo de un cable a la farola y el otro a una furgoneta propiedad de uno de los detenidos, según informó ayer la Policía Local. A continuación, empezaron a acelerar con intención de arrancarla, pero la fuerza ejercida hizo que el cable se partiera. La farola sólo sufrió algunos desperfectos.
Una patrulla que vigilaba la zona se percató de lo que ocurría y atrapó a los implicados. Los arrestados, de 16, 24 y 29 años y han sido imputados por un presunto delito contra el patrimonio, presumiblemente pretendían llevarse el monumento para venderlo como chatarra.
Según la nota policial, el director del distrito de Cruz Humilladero, Alberto Díaz Guirado, anunció que la farola será retirada en los próximos días para su restauración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.