Borrar
MÁLAGA

Piden trece años para un acusado de robar a cinco personas en una hora

El acusado abordó a las víctimas en los alrededores del recinto ferial de Cortijo de Torres y las intimidó, presuntamente, con una navaja Se apoderó de tres móviles, quince euros y una botella de refrescoSepao

MONTSE MARTÍN

Martes, 25 de agosto 2009, 03:40

No tenía antecedentes penales, pero en apenas una hora consiguió colocar cinco robos en su hasta entonces inmaculado historial delictivo. Ocurrió el pasado día 16 entre las seis y las siete de la mañana en los alrededores del recinto ferial. A esa hora cientos de personas abandonaban la feria después de una intensa noche de diversión. El hombre decidió que era un buen momento para hacer caja con los bienes ajenos. En una hora atracó a cinco personas a punta de navaja, aunque el resultado de su botín fue bastante pobre: tres teléfonos móviles, quince euros y una botella de cocacola. Ahora se enfrenta a trece años de cárcel, pena que solicita la fiscalía que acusa al hombre de cinco delitos de robo con intimidación por los que será juzgado el próximo mes de diciembre.

Los hechos sucedieron el domingo día 16. Sobre las seis de la mañana el procesado observó a una pareja que a esa hora caminaba por la avenida Ortega y Gasset. Primero cogió supuestamente al hombre y le puso una navaja en el cuello exigiéndole que le entregara todo lo que de valor llevaba. La víctima le dio su teléfono móvil y quince euros. Luego, agarró fuertemente por el brazo a la mujer y amenazándola con pincharla con el arma consiguió que le entregara también el móvil.

Media hora más tarde el acusado se aproximó a un hombre que en ese momento se hallaba esperando el autobús muy cerca del recinto ferial y lo amenazó supuestamente con rajarle si no le daba todo lo que llevaba encima llegando incluso a registrarle cuando la víctima le entregó varias monedas sueltas, un móvil y una botella de cocacola.

El acusado volvió a actuar apenas treinta minutos después. Sobre las siete de la mañana se acerco a una pareja que salía en ese instante de la feria. Primero abordó a la mujer y le pinchó supuestamente en el costado, aunque sin llegar a causarle ninguna lesión, al tiempo que le decía: «Dame el móvil y todo lo que tengas». El acusado, sin embargo, no consiguió su propósito al intervenir el novio de la mujer. Acto seguido se dirigió a un amigo de la pareja, al que amenazó con matarle si no le daba todo lo que llevaba. Sin embargo, hombre logró zafarse del acusado y emprendió la huida.

Su alocada carrera de atracos terminó instantes después, ya que el procesado fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el mismo recinto ferial. En su poder se hallaron los tres móviles que había sustraído momentos antes a sus víctimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Piden trece años para un acusado de robar a cinco personas en una hora