Borrar
Ortega y su cuerpo técnico charlan con la plantilla. / ANTONIO FUENTES
El Antequera 2010 comienza la campaña más ilusionante de su historia
BALONMANO

El Antequera 2010 comienza la campaña más ilusionante de su historia

La celebración de la Copa del Rey en la ciudad y el duro inicio de la Liga Asobal son los retos cara a la nueva temporada

ANTONIO FUENTES

Miércoles, 29 de julio 2009, 03:58

Se acabaron las vacaciones para el Balonmano Antequera. Los pupilos de Antonio Carlos Ortega retomaron el trabajo en la mañana de ayer en las pistas aledañas al pabellón Fernando Argüelles para afrontar su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional. Un año que quedará sin lugar a dudas marcado por la celebración de la Copa del Rey en la ciudad de El Torcal.

Para ello, el equipo antequerano contará con cinco nuevas incorporaciones que trabajan desde ayer a las órdenes de Ortega. Se trata de Nacho Moya, Juan Antonio Vázquez 'Chispi', Carl Johan Andersson, Nacho Soto y Matías Carlos Schulz. Los dos últimos vienen a cubrir las retiradas de dos jugadores emblemáticos del club verde como son el último capitán, Andrés Kogovsek, y el portero Xavi Pérez, respectivamente, mientras que el resto tratará de hacer olvidar a la afición antequerana a hombres como Lubej, Bustos o Jahns.

No será una temporada fácil, sobre todo en la Liga Asobal donde tendrá que enfrentarse en las siete primeras jornadas a los seis principales conjuntos de la temporada pasada. Por ello, no es raro escuchar de boca de los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico del conjunto antequerano que el objetivo es la permanencia. A mitad de temporada, allá por principios de 2010, llegará la Copa del Rey, para la que el Balonmano Antequera ya está clasificado por ser anfitrión. Un hecho que supondrá un plus de motivación para la plantilla, pero que dado el duro inicio, puede ser no ser una muy buena experiencia.

En la primera sesión de la temporada, y tras las preceptivas presentaciones de los nuevos y exposición del plan de trabajo, todos los integrantes de la primera plantilla, más cuatro canteranos, realizaron ejercicios leves y carreras continuas para ver el estado en el que llegan tras las vacaciones. En ella estuvieron también Tribundza, Curkovic y Obradovic, pendientes todavía de renovar sus contratos a la baja, debido a la mala situación económica del club antequerano. Aunque se espera que en los próximos días se haga efectiva la renovación de todos ellos. Igualmente, también asistió al primer entreno de la pretemporada.

A partir de hoy, el equipo entrenará en doble sesión en el pabellón municipal de Humilladero, ya que el Fernando Argüelles se encuentra en obras por reformas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera 2010 comienza la campaña más ilusionante de su historia