Secciones
Servicios
Destacamos
MONTSE MARTÍN
Sábado, 25 de julio 2009, 04:10
No es la primera vez que ocurre y tampoco será la última. Un hombre de 53 años ha sido condenado por abusar sexualmente de una mujer, a sabiendas de que padecía una deficiencia psíquica y que ésta le ocasionaba un trastorno que desinhibe la conducta sexual.
La Audiencia Provincial de Málaga asegura que la mujer no podía prestar su consentimiento por la discapacidad que sufría, por lo que considera al procesado autor de un delito de abusos sexuales no consentidos. Durante la vista oral el hombre reconoció los hechos, por lo que la sentencia condenatoria se ha producido por conformidad.
El acusado, natural de Málaga, sabía que la víctima padecía esa deficiencia, cercana al 60% que, según la sentencia, «conlleva una desinhibición de la conducta sexual» de la persona.
Por ello el hombre mantuvo relaciones sexuales, con penetración, con la mujer en diciembre de 2005.
En el juicio la víctima reconoció las relaciones con el hombre, mientras que la hermana de aquella ratificó también sus declaraciones anteriores, en las que aseguró que había sorprendido al acusado con su hermana en uno de los contactos.
El tribunal fundamenta su sentencia condenatoria en que la mujer, ante la disminución psíquica que presentaba «no podía prestar su consentimiento», aunque añade, no obstante, que de haber sido así en todo caso «estaría viciado por tal trastorno, lo que era perfectamente conocido por el procesado».
Daños morales
Además de los cuatro años de cárcel por un delito de abusos sexuales no consentidos con penetración, el hombre ha sido condenado también a pagar a la víctima una indemnización de 6.000 euros por el daño moral ocasionado y a la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer por un periodo de cinco años.
La Audiencia de Málaga acuerda también mantener la situación de prisión para el procesado, que ya estuvo encarcelado por estos hechos del 15 de diciembre de 2005 al 4 de abril de 2006 y desde el 20 de junio de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.