

Secciones
Servicios
Destacamos
TEXTO: MANUEL DEL CAMPO
Sábado, 25 de julio 2009, 04:07
S IGUEN discurriendo las sesiones de este 50 Festival Cueva de Nerja y siguen los llenos. Anteanoche con el recinto ocupado al completo -sillas incluso en el escenario rodeando a los intérpretes- volvió otra de las figuras 'mediáticas' convocadas para este ciclo anual que cumple medio siglo.
Hermosas melodías
Fue desde que salió a la escena acogido con una gran ovación. Un Carreras maduro pleno de ductilidad pero que no escatimaba esfuerzos ni arrestos al servicio de melodías a las que aportaba delicadeza al igual que empuje y fuerza en los finales. Desde los iniciales Tosti, autor de tantas y tantas bellas melodías, puro sentimiento siempre, pasando por Morera, Ribas, Rendine, etc... Una alusión a Gardel y la 'Andaluza' de Granados, con una más de las letras que con desigual fortuna se aplican al original pianístico, hasta el final.
Excelente asimismo el trabajo de la soprano Ofelia Sala (recordamos en la temporada lírica malagueña su pamina de 'La flauta mágica' en junio pasado) que aparte su incursión por Turina con 'Tu pupila es azul' se centró en el mundo de la ópera y la zarzuela, aportando gracejo y buen arte -también consistencia en la voz- en páginas de Serrano, Chapí y Fernández Caballero. Para terminar, Carreras y Sala interpretaron a plenitud el dúo y jota de 'El dúo de la africana', igualmente de Manuel Fernández Caballero, con mucha intensidad.
El italiano Lorenzo Bavaj es habitual colaborador de Carreras en sus recitales -supera con creces lo que fuera un mero acompañante al piano- dejando muestras de su solvencia técnica y su compenetración con las voces del tenor y la soprano, así como la relevancia de las introducciones y solos de las canciones.
El público puesto en pie aclamó a los tres intérpretes, Ofelia Sala regaló fuera de programa un delicado Puccini, mientras Josep Carreras concedió como bises otras dos bellas canciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.