

Secciones
Servicios
Destacamos
A. DE LOS RÍOS
Jueves, 16 de julio 2009, 11:43
Una imagen dice mucho. Tan fácil como tener un aparcamiento reservado para discapacitados delante de casa, tomar una foto y subirla a la red para que todo el mundo sepa que tu calle también es accesible. Hay planes alternativos, pero para conseguir la accesibilidad universal sólo hay un Plan A. Una nueva web (www.elplana.com) permite que los ciudadanos pongan el acento en ideas positivas sobre accesibilidad y en propuestas de mejora para la capital.
Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de SUR.es, fue presentada ayer en el Consistorio por el concejal del Área, Raúl López, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Prensa Malagueña, Jesús Alloza. De la Torre definió El Plan A como «un proyecto participativo en el que las personas plantean soluciones a problemas concretos de accesibilidad».
'Este es el lugar para hacerlo accesible' es el lema. Se trata de llevar a la web 2.0 el clásico folleto con un plano inalterable en el que se indicaban qué calles o restaurantes eran accesibles. Como apuntaba Jesús Alloza, se trata de un «proyecto pionero en la Red».
El usuario puede definir itinerarios, posicionando en un mapa dónde hay un restaurante accesible y las tiendas colindantes, así como aparcamientos cercanos. El apartado bajo el nombre de 'Yo me sumo al Plan A' pretende involucrar a los ciudadanos, colaborando en detectar los espacios accesibles y aportando soluciones a problemas. Dado que las empresas accesibles cuentan con un apartado especial, Raúl López espera que haya «un efecto contagio». Y, como no, está en Facebook.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.