Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Miércoles, 8 de julio 2009, 14:14
El Antequera 2010 no resultó afortunado ayer en el sorteo de los enfrentamientos de la Liga Asobal para la próxima campaña, 2009-2010. No en vano, tendrá que medirse a los seis primeros equipos de la clasificación de la temporada pasada en los siete partidos que abrirán el campeonato.
El primero de ellos será el que lo enfrente a domicilio al reciente campeón de la Liga y de la Copa de Europa, el Ciudad Real. Luego se irán sucediendo los rivales teóricamente más fuertes de la competición hasta la séptima jornada, momento en el que se enfrentará en el Fernando Argüelles al Barcelona. Tan sólo el Cuenca 2016, a priori, ofrecerá un respiro al conjunto de la ciudad de El Torcal en el primer mes de campeonato.
Calendario de dos fases
El técnico del Antequera 2010, Antonio Carlos Ortega, calificó el calendario sorteado ayer en Barcelona de «muy complicado». Aludió especialmente al comienzo de la temporada, puesto que se enfrenta a los rivales teóricamente más duros de la máxima categoría del balonmano nacional. «Veo dos fases en este calendario: una primera, en la que nos enfrentamos a los conjuntos más grandes, y otra, que es donde realmente comienza nuestra Liga, ya que nos enfrentaremos a rivales de nuestra entidad», dijo el preparador malagueño.
Para Ortega, se antoja muy importante tratar de ganar los primeros partidos en casa, ya que de no ser así el conjunto que dirige se vería abocado pronto a posiciones muy bajas. Además, el técnico cree que es posible «dar la sorpresa ante estos equipos, ya que el rodaje de estos conjuntos es inferior que en otros momentos de la temporada. Por eso habrá que aprovecharse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.