Borrar
SUCESOS. MEDIDA JUDICIAL TRAS LA DETENCIÓN DE UNO DE LOS ASESINOS DE SANDRA PALO

El Rafita queda en libertad tras un robo en Benalmádena

El condenado por el crimen de la joven fue arrestado en Málaga junto a un amigo por su supuesta implicación en la sustracción de un portátil

SUR

Martes, 23 de junio 2009, 04:03

Uno de los asesinos de Sandra Palo conocido como el Rafita vuelve a estar libre. Después de ser detenido por su presunta implicación en un robo en una vivienda en Benalmádena, como adelantó SUR el pasado sábado, el juez ha decidido dejarlo en libertad.

El pasado 12 de junio, el Juzgado número 11 de la capital, en funciones de guardia, tomó declaración a R. F. G., identificado por la Policía Nacional como el Rafita y que, tras comparecer como detenido, quedó imputado por un delito de robo con fuerza, acusado de sustraer un ordenador portátil del interior de una vivienda. Durante el interrogatorio, este joven, uno de los cuatro que en 2003 asesinó a Sandra Palo después de violarla, atropellarla y quemarla viva, dijo que estaba en régimen de libertad vigilada, aunque no el porqué, según fuentes citadas por Europa Press.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga, comenzaron a raíz de la denuncia de una mujer por un robo en su domicilio. Los agentes barajaron desde el inicio la posibilidad de que los autores fueran conocedores de la vivienda y de sus moradores por la forma en que se perpetró el hecho, sin fuerza ni violencia. La cerradura no había sido forzada ni el interior del piso estaba revuelto.

Las investigaciones se encaminaron a la posible autoría de algún vecino que tuviera relación amistosa con la víctima y habitantes de la vivienda, centrando las pesquisas policiales en el 'Rafita', de 21 años, y su entorno de conocidos y amigos.

In fraganti

Estas sospechas se confirmaron cuando los agentes interceptaron a otro joven, J. G. B., de 25 años, con el ordenador presuntamente sustraído en el inmueble. Al ser detenido, habría reconocido que el portátil se lo entregó Rafita. Ambos fueron detenidos.

La puesta en libertad de uno de los asesinos de la joven getafense será un motivo más de indignación para la madre de Sandra Palo, que este domingo pidió a la Justicia «que actúe como debería haber actuado desde el principio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Rafita queda en libertad tras un robo en Benalmádena