

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 1 de junio 2009, 03:44
El presidente local del Partido Popular de Algeciras y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, alertó ayer de la posibilidad de una «nueva paralización» de las obras de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local.
Según afirma el portavoz del PP algecireño, durante la pasada semana han tenido lugar «reuniones entre el Ayuntamiento y la empresa» encargada de llevar a cabo los trabajos. «Al parecer, la razón que puede llevar a una nueva paralización de las obras, que ya sería la tercera, es la falta de cumplimiento de los compromisos de pago por parte del Ayuntamiento», lamenta Landaluce.
Además, el popular mostró su preocupación por los recortes que está sufriendo el proyecto, tras haberse conocido la «posibilidad de que la galería de tiro con la que debía contar esta nueva Jefatura no vaya a entrar en funcionamiento cuando se inauguren estas dependencias». Según Landaluce, «una vez más, el PSOE ha antepuesto sus criterios para reducir gastos de manera equivocada».
El presidente del PP de Algeciras lamenta que el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, «no duda en gastarse el dinero de todos los algecireños en despachos de políticos en lugar de aumentar y mejorar las instalaciones y los medios materiales de la policía local como vehículos, transmisiones, cascos o chalecos, y conseguir que las nuevas dependencias de este cuerpo sean las más modernas y adecuadas para que la policía local realice su trabajo en las mejores condiciones». Landaluce critica además que el gasto «sin control se ha apoderado de Herrera» y asegura que «en lugar de velar por los intereses de los algecireños, se rodea de lujos a costa de sus bolsillos».
En este sentido, Landaluce también habló del recientemente rescindido contrato con la empresa concesionaria del servicio de grúa. El popular insta a Herrera a, «en lugar de seguir instaurado en esta política partidista, establecer los mecanismos oportunos para que el dinero cobrado de manera irregular a los algecireños por el anterior concesionario del servicio de grúa les sea devuelto».
El portavoz lamenta que «muchos algecireños se vieron obligados a pagar dinero de más por este servicio con el beneplácito del equipo de Gobierno, y ese dinero tiene que volver a sus legítimos propietarios», concluye José Ignacio Landaluce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.