![El Antequera bate su récord de goles y de mayor diferencia en un partido de la Asobal](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200905/07/fotos/1072513.jpg)
![El Antequera bate su récord de goles y de mayor diferencia en un partido de la Asobal](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200905/07/fotos/1072513.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Jueves, 7 de mayo 2009, 03:46
El encuentro de ayer en el Fernando Argüelles tenía una falta de alicientes que invitaba a pensar en un enfrentamiento aburrido. Y de no ser porque los locales se lo tomaron en serio, el espectáculo hubiera sido casi bochornoso.
Ni el Keymare Almería ni el Antequera 2010 se jugaban nada en el choque de anoche, y eso se notó en el juego. Pero la tremenda diferencia de plantilla entre unos y otros hizo que el marcador fuera escandaloso. El Almería, colista y descendido desde hace varias jornadas, le puso todas las ganas que se le pueden exigir a un equipo que lleva cinco meses sin cobrar, pero claudicó muy pronto ante el empuje local.
El partido se acabó a los diez minutos de juego (6-2) tras dos tantos de Alexis. A partir de ahí, el Antequera fue aumentando paulatinamente su renta hasta batir su récord de goles a favor en un partido de la Asobal. Nunca había pasado la barrera de los 40 tantos ni había aventajado en veinte a su rival.
Así las cosas, el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Almería y Ortega, inteligentemente, dio descanso a sus hombres más importantes como Canca, Obradovic o Chelu Cid.
Imparable
Tras el descanso, el Antequera 2010 siguió con el recital y culminó en multitud de jugadas al contraataque destacando la aportación de Alexis y Curkovic, que jugó muchos minutos en ataque.
El Almería estuvo comandado en ataque por un muy activo Javi Bertos, que volvía a casa para medirse ante el equipo con el que ascendió a la Liga Asobal hace cuatro temporadas.
El encuentro estuvo marcado por la escasa afluencia de público al pabellón antequerano en la entrada más pobre desde que el equipo está en la elite, debido a la coincidencia con el fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.