

Secciones
Servicios
Destacamos
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ
Jueves, 30 de abril 2009, 04:12
A estas alturas la única verdadera oposición a Berlusconi es su mujer. Veronica Lario, ex actriz de morritos y perenne mirada triste, vive apartada, no ejerce de primera dama y hace años que se desmarca de las andanzas de su marido, pero de vez en cuando se harta y le canta las cuarenta. Ocurrió en 2007 con su carta abierta de reproche al magnate tras una noche de juerga con azafatas televisivas, una de las cuales ahora es ministra. Ha vuelto a pasar al ver la lista, o más bien las fotos, de posibles candidatas del PDL a las europeas: la clásica tropa de modelos y actrices de medio pelo de experiencia política nula. Pero lo que ha colmado su paciencia ha sido la asistencia del primer ministro al cumpleaños de una joven de 18 años en Nápoles. Que encima le llama 'papi' en las entrevistas.
Lario se ha despachado a gusto. ¿La exhibición de tipas estupendas sin oficio pero con beneficio en listas electorales? «Basura sin pudor en nombre del poder, para diversión del emperador (...). Mis hijos y yo somos víctimas, no cómplices de esta situación». ¿El cumpleaños con regalo de colgante de oro incluido? «Me ha sorprendido mucho, porque no ha venido nunca al cumpleaños de los 18 años de sus hijos, aunque estaba invitado». Con Veronica Lario, su segunda esposa, Berlusconi ha tenido tres hijos.
Con esta mujer es como con los votantes de su marido, uno se pregunta qué se esperaba el día que le dijo que sí. Pero ella se sigue quejando. Berlusconi se limitó a decir ayer que sentía que «la Señora», sin nombrarla, «haya creído a las manipulaciones de la prensa de izquierdas».
Clases particulares
Las quinielas de las candidatas del PDL parecían un calendario. Una ex concursante de 'Gran Hermano 3'; una actriz del culebrón histórico 'Elisa di Rivombrosa'; una intérprete de la décima temporada de 'Incantessimo', serie de sobremesa; una chica florero de la RAI... y estadistas de este nivel. Todas, unas treinta, participaron en un seminario del PDL para preparar a los próximos candidatos. Al menos les daban un 'kit' de fichas donde se explicaba qué era la OTAN y cosas así, una mínima base.
Ayer, con el rebote de su mujer, Berlusconi desmintió todo y anunció que sólo tres chicas monas van en las listas. Una sí estaba en la quiniela, pero otra es una joven del partido y la tercera, una fisioterapeuta. Según el 'Corriere', la conoció en uno de sus 'lifting'. En cuanto a la joven del cumpleaños, el primer ministro reiteró que es otra manipulación, pues se trata de la hija de un amigo: «Fue un brindis, su padre era chófer de Craxi». No obstante, las entrevistas que esta joven, Noemi Letizia, ha dado a diestro y siniestro redondean la opereta de forma gloriosa. Para ella Berlusconi es un segundo padre y le visita periódicamente. ¿Qué quiere ser de mayor? «Showgirl. Pero me interesa la política. Aprovecharé cualquier oportunidad, aunque sin rebajarme. Mi lema será: 'Menos impuestos, más controles'». ¿La veremos en las elecciones regionales? «No, prefiero presentarme al Parlamento, se encargará Papi Silvio». Menos mal que intervino la madre: «Que digan las maldades que quieran, nosotros somos muy religiosos y nos confiamos al Señor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.