![El Antequera cae con la cabeza alta en Valladolid tras rozar la sorpresa (30-28)](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200904/30/fotos/1029416.jpg)
![El Antequera cae con la cabeza alta en Valladolid tras rozar la sorpresa (30-28)](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200904/30/fotos/1029416.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE PABLOS
Jueves, 30 de abril 2009, 04:11
El Antequera 2010 sufrió una honrosa derrota en Valladolid tras caer por 30-28 ante un Pevafersa que se mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria y que tuvo que sudar tinta para derrotar al equipo de Antonio Carlos Ortega.
El choque arrancó con buenas perspectivas para el conjunto visitante, aunque nada más comenzar aparecieron las alternativas en el marcador sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de arañar una cierta ventaja. Tanto es así, que los jugadores visitantes pusieron en serios problemas a los de Pastor, cuando mediada la primera parte lograron situarse con dos goles de ventaja, su máxima renta durante todo el partido. Aún así, poco le duró la alegría a los malagueños, ya un gran parcial de los de Pastor permitió al Pevafersa darle la vuelta al marcador y situarse con un cómodo 12-9 a falta de dos minutos para la llegada del descanso. El Antequera 2010, no obstante, no tiró la toalla y en los instantes finales del primer periodo logró recortar su desventaja hasta colocarse 12-12 y poner el marcador en un puño cara al segundo acto.
Efectivo
Fue una primera parte en la que la efectividad de los lanzadores permitió que se llegara al descanso con 15-14 a favor del conjunto castellano. Los porteros pasaron prácticamente desapercibidos y sus acciones no fueron decisivas.
Tras el descanso, el Antequera se vio sorprendido por un mejor inicio de los vallisoletanos, que estuvieron más acertados en ataque que su rival y fue entonces cuando los de Pastor dieron un acelerón en el marcador, poniendo en serios aprietos a los de Ortega. No obstante, la relajación se apoderó de los locales y el Antequera pudo recortar diferencias gracias especialmente a dos contragolpes culminados por Curkovic, que colocaron a su equipo a un único gol de ventaja (25-24). A falta de seis minutos para la conclusión y en plena empanada mental, el Antequera logró volver a equilibrar la balanza (26-26) gracias a los buenos ajustes defensivos y la resolución mostrada a la contra en acciones rápidas, que sorprendían una y otra vez al Pevafersa.
En los instantes finales del partido, fueron los vallisoletanos los que impusieron su experiencia y merced a la aportación de un soberbio Entrerríos, se decidió el partido a favor del equipo local con un ajustado 30-28 en los minutos decisivos del choque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.