

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Lunes, 27 de abril 2009, 03:50
El principal cliente extranjero de los destinos turísticos españoles, Reino Unido, no sólo no levanta cabeza sino que los datos alertan de que la demanda permanecerá congelada por espacio de hasta cinco años en los pronósticos más pesimistas. El hecho de que en marzo la llegada de británicos a España se redujo en un 25% es un indicador a considerar por tratarse, en el caso de la Costa del Sol, del mercado que supone el 21% de los clientes que se alojan en los hoteles malagueños y el 42% del tráfico de pasajeros por el aeropuerto de Málaga. Conscientes de que el futuro se pinta de gris en el que es el país que más viajeros emite a las zonas turísticas españolas, desde el Ministerio hasta el Patronato de Turismo ya trabajan con nuevos mercados con los que suplir el batacazo inglés.
La estrategia de futuro pasa más por captar menos turistas pero de más poder adquisitivo y con estancias más largas. Los países en los que el Gobierno Central acaba de cerrar este tipo de negocio son India y Taiwan, mientras que la Costa los ha sellado ya en Rusia y Canadá y trabaja en alianzas con operadores principales de Malasia, Singapur, Suiza y todos los Países Nórdicos.
España e India se han comprometido a impulsar el turismo entre ambos países durante los próximos cinco años a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento que promocionará el patrimonio cultural con una nueva oferta turística. Uno de los objetivos es incrementar la llegada de turistas de todo el mundo a ambos países y promover los recursos humanos en el sector de los viajes.
Nuevos horizontes
En el caso de Taiwan, España busca ampliar cuota de mercado en los ocho millones de turistas de este país, según declaró el director de la Oficina de Turespaña en Tokio, Ignacio Ducasse. «El poderío turístico de España no se corresponde aún con los flujos de turismo taiwanés y esperamos más taiwaneses que visiten la piel de toro», dijo a Efe Ducasse. El golf, el arte, el flamenco, las ciudades emblemáticas y los más de 4.500 hoteles de más de tres estrellas pasearon ante los taiwaneses.
La Costa del Sol también piensa en abrir sus fronteras hacia nuevos horizontes. Las primeras alianzas se han sellado con los operadores más importantes de Canadá y de Rusia. Pero la estrategia pasa por trasladar el modelo a Malasia, considerada el tercer país emisor de turismo de incentivos del mundo, y a Dubai, donde a partir del próximo día 5 empresarios y responsables del Patronato expondrán su oferta turística en este emirato y mantendrán encuentros para captar más turistas de lujo en un país que, además, es el número uno en viajes de incentivos empresariales. Suiza y todos los Países Nórdicos están también en la lista en la que la Costa busca a los suplentes de Reino Unido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.