Borrar
Una pareja disfruta en una de las playas autorizadas para el nudismo. / SUR
La oferta naturista de España atraerá este verano a dos millones de turistas
Turismo

La oferta naturista de España atraerá este verano a dos millones de turistas

Andalucía es la Comunidad española con más oferta y la Costa cuenta con sólo cuatro playas de nudismo

PILAR MARTÍNEZ

Martes, 21 de abril 2009, 04:06

El turismo naturista se mantiene al margen de la crisis y, pese a que la demanda crece año tras año hasta alcanzar este veranos los dos millones de viajeros que buscan playas y centros de vacaciones nudistas, la oferta es escasa. La Mesa del Turismo de España analizó ayer este segmento y destacó a Andalucía como la Comunidad a la cabeza del país con más alternativas para este tipo de visitante. Almería es el paraíso andaluz de los amantes del nudismo, mientras que la Costa del Sol, la joya de la corona del turismo de la Comunidad, sólo cuenta con cuatro playas autorizadas para la práctica del naturismo, según los datos del Patronato de la Costa del Sol.

Cerca de 1,5 millones de extranjeros visitarán España este año movidos por el turismo naturista, sumándose así al medio millón de españoles que lo practica de forma esporádica, según los datos hechos públicos ayer por la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas de esta industria.

Poco explotado

El presidente de esta asociación, Juan Andrés Melián, destacó que Andalucía es la autonomía que más kilómetros de playa, unos 130, y número de centros reúne para atender la demanda generada por este sector turístico. Además, explicó que, lejos de contagiarse del enfriamiento general del turismo, es un sector cada vez más en boga. Sin embargo, reprochó que, pese a este paulatino crecimiento, aún esté poco explotado este nicho de mercado.

En España, según dio a conocer ayer la asociación, hay algo más de una veintena de playas nudistas y una veintena de centros de vacaciones naturistas.

Las últimas encuestas publicadas sobre este tejido productivo recabadas por la Mesa del Turismo señalan que el 15% de los españoles ha practicado alguna vez el nudismo y que cerca del 50% ven bien esta forma de hacer turismo.

En la Costa del Sol, con 160 kilómetros de litoral, sólo tiene cuatro playas autorizadas para la práctica nudista. Según la guía del Patronato de Turismo, estas zonas de baño son: la playa Las Viborillas, en Benalmádena, que está formada por varias calas en una zona considerada como de las mejores para practicar buceo; la de Arroyo Vaquero, en Estepona, donde dedica 850 metros de longitud al nudismo; la de San Julián, en Málaga capital; y la playa Artola, en la zona marbellí de Cabopino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La oferta naturista de España atraerá este verano a dos millones de turistas