Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 17 de abril 2009, 03:51
Abordó al director de un banco marbellí en un 'parking' cercano a su trabajo, donde le exigió a punta de pistola que le concediera 50.000 euros de préstamo en efectivo y que pusiera el vehículo de alta gama del banquero a su nombre, tramitando la transferencia esa misma mañana. El presunto delincuente, que responde a las iniciales Y. E. A., fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Estepona como presunto autor de los delitos de detención ilegal y extorsión, por los que ya ha ingresado en prisión.
Conocido del banquero
La investigación policial apunta a que a primera hora de la mañana del pasado martes el hombre abordó al director de la sucursal bancaria. El agresor le advirtió de que unos sicarios estaban controlando a su familia y que si no hacía lo que le indicaba, sufrirían daños, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
A través de la colaboración ciudadana, los agentes estaban esperando al autor de estos hechos a la salida de la gestoría, después de que la víctima hubiera firmado ya toda la documentación para la transferencia de su vehículo. Los agentes le detuvieron en el momento y liberaron a la víctima sin que ni ésta ni su familia sufrieran ningún daño.
El presunto secuestrador era cliente habitual y conocido del director del banco y era propietario de una empresa de construcción que últimamente soportaba numerosas deudas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.