Borrar
Aspecto del Fernando Argüelles en un partido. / A. F.
El seguro del Fernando Argüelles no cubre lo que ocurra en el interior
Balonmano

El seguro del Fernando Argüelles no cubre lo que ocurra en el interior

El Antequera 2010 contrató una póliza de responsabilidad civil que excluye los eventos deportivos en los que se cobra entrada

ANTONIO FUENTES

Viernes, 17 de abril 2009, 03:51

El Balonmano Antequera podría verse inmerso en cualquier momento en problemas derivados del seguro contratado por el club para los partidos de la Liga Asobal. Según ha podido saber este periódico, la póliza de la entidad para los encuentros de Liga contiene una serie de condiciones particulares que la invalidan a efectos prácticos, con el riesgo que eso conlleva si ocurriera algún percance dentro de la instalación y hubiera que hacer frente a alguna reclamación.

El 28 de septiembre del año 2007 un directivo del club contrató la póliza de responsabilidad con una compañía. Este seguro, aún en vigor y supuestamente adecuado para este tipo de eventos, tiene un coste para la entidad de 1.063 euros anuales.

Condiciones

Pero esta póliza no es válida para su verdadero cometido. Tanto es así que en la página cuatro de las condiciones particulares de este documento aparece la exclusión que lo convierte en papel mojado. Ahí se cita textualmente que quedan excluidos los riesgos «derivados de la organización de actos que sobrepasen lo previsto en los estatutos o que excedan del marco habitual de la actividad típica del riesgo objeto del seguro, así como actos deportivos con carácter profesional o para los que se vendan localidades para el acceso del público como espectador».

Y es que, según se explica detalladamente en el documento, esta póliza no tiene como objeto asegurar actividades de este tipo, ya que indica que está destinada principalmente a «la organización de reuniones, fiestas, celebraciones, ferias, viajes o excursiones». De esta forma, el club se expone a tener que asumir todas aquellas responsabilidades que se deriven de cualquier incidente que ocurra durante los encuentros, ya que responde de la organización de los mismos.

Esta situación se añade a otro tipo de circunstancias importantes, como en los casos en que hay público de pie en los partidos del equipo antequerano, algo que está prohibido por la ley de espectáculos deportivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El seguro del Fernando Argüelles no cubre lo que ocurra en el interior