

Secciones
Servicios
Destacamos
A. J. L.
Miércoles, 15 de abril 2009, 04:04
Dos personas. Un cuerpo. Hasta mediados de los 70, se llamaba Jean Giraud y alumbró, entre otros, al teniente Blueberry. Su estilo era clásico. Todo cambió en 1974. Se convirtió en Moebius. La ciencia ficción pasó a primer plano en escenas difusas. Como en 'El garaje hermético', presente, como Blueberry, en la muestra que ayer abría sus puertas en el Cánovas.
Estos días, el teatro cede parte de su espacio para acoger la exposición 'Un siglo de cómic francófono', que repasa la evolución de las tiras gráficas de autores franceses y belgas durante los últimos cien años. Un montaje que reúne 35 paneles de autores como Giraud y Moebius (que son el mismo), René Goscinny y Albert Uderzo (padres de Astérix), Peyo (autor de Los Pitufos) o Enki Bilal, «uno de los autores actuales más importantes del mundo», en palabras del especialista Juan Pablo Gordillo.
La Ciudad del Cómic y la Imagen de Angulema organiza esta muestra en la que también participan la Alianza Francesa, la Consejería de Cultura y el Ministerio galo de Relaciones Exteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.