

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Martes, 7 de abril 2009, 11:53
La aerolínea Aer Lingus ha centrado en Málaga su mayor despliegue desde su recién estrenado centro de operaciones en el aeropuerto londinense de Gatwick, según confirmó ayer Margaret Shannon, directora de Ventas de la compañía irlandesa, tras el bautizo de este primer vuelo.
El airbus A320, con las 170 plazas al completo, fue recibido en la pista con todos los honores de un evento poco habitual en época de crisis como es la apertura de una nueva ruta, con la intensidad de tres vuelos al día y con el principal mercado emisor de turistas a la Costa del Sol, el Reino Unido.
Recibimiento
Los responsables de Aer Lingus contaron con el respaldo del director del aeropuerto de Málaga, Mario Otero; el cónsul británico en Andalucía, Steve Jones; el director de Turismo en el Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal, y representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Una intensa niebla acentuó la expectación ante la posibilidad de que el vuelo fuera desviado a otro aeropuerto. Finalmente, los camiones de bomberos pudieron cumplir con el tradicional bautizo del avión lanzando dos grandes chorros de agua. A partir de ese momento se dio por estrenada una ruta que suma 540 asientos al día para volar desde el Reino Unido a Málaga a precios desde 24,99 euros por trayecto, con tasas e impuestos incluidos, según declaró la directora general de la aerolínea en España, Aisling Lyons. En esta ruta prevén mover 250.000 pasajeros durante este año.
«Aer Lingus acaba de estrenar su primer centro de operaciones fuera de Irlanda, en el londinense Gatwick. Es un gran día, porque además Málaga es el aeropuerto más grande en cuanto a operaciones en España», dijo. En este sentido, precisó que hacia los destinos españoles esta aerolínea ha previsto ofertar 1,8 millones de plazas este año, de las que 740.000 se concentran en las rutas que unen la capital de la Costa del Sol con Irlanda y el Reino Unido. En concreto, este verano operará siete vuelos diarios desde Málaga, con 2.400 plazas cada día, hacia Dublín, Cork, Belfast y Londres. La aerolínea, que prevé una ocupación de un 85%, se engloba dentro de las de bajo coste, aunque se diferencia de ellas por asignar asientos y por una mayor flexibilidad. El director del aeropuerto felicitó a la compañía por su apuesta por la Costa.
Por otra parte, ayer presentó su dimisión el presidente ejecutivo de Aer Lingus, Dermot Mannion.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.