Borrar
El Argüelles se deberá remodelarse para acoger la Copa del Rey. / A. FUENTES
Estudian ampliar el pabellón hasta los 3.000 asientos
Interior

Estudian ampliar el pabellón hasta los 3.000 asientos

La idea del Consistorio es que la Copa del Rey de balonmano se celebre en el Argüelles y no en el Centro de Atletismo

ANTONIO FUENTES

Viernes, 20 de marzo 2009, 02:55

Pese a toda la polémica que ha suscitado, finalmente, la Copa del Rey de balonmano del año 2010 se celebrará en Antequera. Ello trae consigo una tremenda responsabilidad para el Ayuntamiento de Antequera, que deberá adecuar la ciudad a un evento de estas características.

Y lo que más preocupa es, sin duda, el recinto deportivo en el que se van a celebrar los partido de esta competición. Así, el concejal de Deportes del Consistorio antequerano, Antonio García, dejó ayer claro que «nuestra idea es que la Copa se dispute íntegramente en el pabellón Fernando Argüelles siempre y cuando sea posible un aumento en el número de asientos».

De esta forma, el equipo de gobierno se va a reunir esta semana con el arquitecto que diseño la ampliación de este recinto hace unos años, Carlos Araujo, para estudiar las posibilidades que existen en la instalación para ampliar el graderío existente, que actualmente cuenta con unos 2.400 asientos.

Cifra ideal

«Si pudiéramos llegar hasta los 3.000 sería una cifra ideal teniendo en cuenta los aficionados que suelen acudir a la Copa. En caso de no ser así, siempre tendríamos la posibilidad de jugar en el Centro de Atletismo, cuyas obras deben estar finalizadas para el próximo mes de febrero», indicó el edil.

Así, García considera que lo ideal sería una reubicación de los sitios en el pabellón que permita ganar espacio. Algunas de las opciones que se barajan a priori serían utilizar los aledaños de la piscina de verano para la zona VIP, cambiar el lugar del palco, colocar gradas en el pasillo del fondo que da al Paseo Real y en la parte posterior de la preferencia, para colocar a la prensa a pie de pista. «El Argüelles es el sitio ideal porque el calor se trasmite aquí es imposible que se viva en otro tipo de pabellón», aseguró García.

El edil avanzó que una vez concluya la temporada en la Liga Asobal, el Ayuntamiento va a proceder a cambiar íntegramente el parqué del Fernando Argüelles. La inversión, unos 180.000 euros, se incluirá en la Cuentas de 2009.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Estudian ampliar el pabellón hasta los 3.000 asientos