Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 14 de marzo 2009, 13:37
Los deseos de todo un pueblo se hicieron ayer realidad. El 13 de marzo estaba marcado en rojo en la agenda de la directiva del Balonmano Antequera, en la de los responsables políticos de la ciudad, en la de los medios de comunicación y en la de miles de aficionados. El motivo, la adjudicación de la próxima edición de la Copa del Rey.
No era fácil, ya que Vigo también optaba al premio, pero al final hubo fumata blanca. Y eso que el presidente del Pilotes Posada, Javier Rodríguez, se encargó de calentar el ambiente en los días previos dando por hecho que «el acuerdo entre Vigo y la Asobal estaba cerrado», por lo que Antequera no tenía opciones. Es más, llegó a amenazar con que «no se lo puede pasar si al final la Copa no viene a Vigo».
Pues bien, la Comisión Delegada se reunió ayer en un hotel de Granollers a partir de las 11.00 horas para decidir qué proyecto era el elegido. Según ha podido saber este periódico, finalmente, el presidente de la liga Asobal no llegó a votar, por lo que sólo participaron en las 'elecciones' los cinco equipos que integran esta Comisión: Barcelona, Granollers, Ademar León, Arrate y Naturhouse La Rioja.
Y los resultados no pudieron ser más contundentes. Cuatro de estos equipos votaron a favor del Antequera y sólo uno lo hizo por la candidatura de Vigo. En torno a las 14.45 horas, la directiva del Antequera 2010 conoció la decisión y, a partir de ahí, se desató la euforia en el entorno del club.
Ratificación
Eso sí, la decisión tuvo que ser ratificada por la tarde en una Asamblea en la que participaron los 16 equipos de la Asobal y en la que el presidente del Antequera realizó una exposición de su proyecto. Según fuentes cercanas, en la votación para ratificar la decisión de la Comisión Delegada los clubes volvieron a respaldar la candidatura de Antequera con un total de siete votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones.
De esta forma, Antequera se aseguró la organización del torneo del 'K. O.' dentro de un año. «Es un hito histórico, nunca jamás Antequera ha acogido un evento deportivo tan importante», declaró ayer efusivo el alcalde, Ricardo Millán. Ahora comienza la cuenta atrás para la organización de un torneo que reunirá en Antequera a los siete mejores equipos del país, además del anfitrión.
El pabellón Fernando Argüelles será la instalación en la que se celebren todos los partidos, para lo que se está estudiando una posible ampliación del graderío. La Minicopa, que la juegan los equipos cadetes de los ocho clubes, se disputará en la pista cubierta de El Maulí.
Después de un día repleto de nervios, el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, explicó: «El trabajo de muchas personas ha tenido su recompensa. Ese trabajo oscuro, sordo, a veces poco valorado y subterráneo, ha dado sus frutos. Cada uno emplea las armas que considera y nosotros hemos apostado por un trabajo en silencio». El máximo dirigente no descartó que esta noticia pueda afectar al futuro inmediato del club, «ya que ahora es más fácil vender la imagen del equipo».
Por su parte, el edil de Deportes, Antonio García, considera: «Es un justo premio a la mejor candidatura que se ha presentado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.