

Secciones
Servicios
Destacamos
I. S.
Martes, 10 de marzo 2009, 09:38
El lunes 16 de marzo comienza el cuarto ciclo de conferencias sobre historia organizado por la Consejería de Cultura. En la presente edición se quiere participar en los actos que se organicen este año con motivo del centenario de la llegada a Melilla del arquitecto Enrique Nieto, de ahí que 'Melilla y su patrimonio histórico' sea el eje en el que se centrarán las cuatro conferencias previstas hasta el día 18 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Salvador Gallego Aranda será el encargado de iniciar este cuarto ciclo de conferencias profundizando en la vida y obra de Enrique Nieto. El martes 17 de marzo será Luis Gueilburt quien se centrará en 'La arquitectura modernista de Barcelona y Melilla: Gaudí y Nieto'. Como explicó la consejera de Cultura, Simi Chocrón, Gueilburt es escultor y director académico del Taller Gaudí de la Universidad Politécnica de Cataluña.
En cuanto al programa previsto para el miércoles, dos serán las conferencias que se pronunciarán de la mano de Rosario Camacho Martínez, que hablará de 'El eclecticismo, una opción arquitectónica en la Melilla del siglo XX', y de Antonio Bravo, cronista oficial de la ciudad, que se referirá a Emilio Alzugaray Goicoechea, un ingeniero militar en la Melilla modernista.
Asistencia libre
La asistencia a este ciclo de conferencias sobre Melilla y su patrimonio histórico, que se celebrará a partir del 16 de marzo, será libre, si bien la consejera de Cultura insistió en su interés por cuanto serán muy útiles para conocer algo más sobre la riqueza arquitectónica de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.