Borrar
El acceso a la red es público y gratuito. /M.J.
El parque del Sol, primer espacio público de acceso wifi a Internet en Fuengirola
CostadelSol

El parque del Sol, primer espacio público de acceso wifi a Internet en Fuengirola

La intención municipal es ampliar el servicio a Los Boliches y El Boquetillo La conexión no necesita contraseñas

MARI CARMEN JAIME

Sábado, 7 de marzo 2009, 02:55

Las nuevas tecnologías permiten ya hacer casi de todo, incluso conectarse a Internet de manera gratuita en el parque del Sol de Fuengirola, gracias a la instalación de una red inalámbrica, wifi, que da acceso libre a la red. Así, el espacio verde se convierte en la primera zona de la localidad que permite el acceso público.

La ubicación de este espacio para la conexión a internet en el parque obedece a criterios morfológicos a la vez que geográficos. Y es que, durante la presentación de este nuevo servicio, la alcaldesa, Esperanza Oña, aclaró que «el Ayuntamiento se encontró con la dificultad de ubicar el espacio en un lugar público que a la vez estuviese acotado, para así no entrar en una posible competencia desleal con respecto a las compañías que ofrecen el servicio». De esta manera, al ser un parque municipal debidamente perimetrado y donde la conexión no excede los límites de la zona verde, la mandataria equiparó el uso de la red «al que le puede dar cualquier ciudadano de forma gratuita si se conecta en una biblioteca pública». En cuanto a las características geográficas, quiso destacar la ubicación de los jardines, cercanos al centro administrativo de la ciudad, junto a la biblioteca Central, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y cuenta con el aparcamiento de la Plaza de España «y que permite disfrutar de un rato agradable a cualquier ciudadano», recalcó Oña.

Sin contraseñas

El acceso a la red será completamente libre, sin que el dispositivo solicite al usuario requisito alguno. Tal y como apuntó la alcaldesa, «el usuario implemente deberá localizar la red inalámbrica con el nombre de 'Parquesol' y conectarse». De esta manera, ya se puede disfrutar de una conexión a Internet gratuita y de calidad dentro del parque. Durante la presentación, la primer edil quiso invitar a jóvenes y mayores a que hagan uso de este nuevo servicio municipal que permite disfrutar del ordenador también en un parque de la ciudad.

Por último, la mandataria adelantó que desde el Ayuntamiento se estudia la instalación de nuevas zonas de acceso en distintas ubicaciones de Fuengirola. Así, recalcó que Los Boliches o El Boquetillo podrían prestarse a acoger la línea WI-FI aunque será necesario encontrar espacios cerrados similares al parque del Sol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El parque del Sol, primer espacio público de acceso wifi a Internet en Fuengirola