

Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTES
Miércoles, 4 de marzo 2009, 02:25
Otro partido de los esperados en Antequera. El conjunto local se mide esta tarde (20.45 horas) a otro de los 'grandes' de la Liga Asobal. El Ademar León, donde juega García Vega, llega a la ciudad del Torcal con la necesidad de llevarse los dos puntos si no quiere ver cómo se le escapa el tren de la zona alta.
Sin duda, la gran atracción del encuentro será volver a ver en el Fernando Argüelles al central del Ademar, que el año pasado se convirtió en el auténtico ídolo de la afición local. El de Ponferrada fichó a final de temporada por el conjunto de su tierra, pero dejó en Antequera un recuerdo imborrable como uno de los mejores jugadores que han vestido esta camiseta a lo largo de su historia.
Eso sí, Vega lo está teniendo muy díficil en León para tener continuidad, por lo que su presencia en el encuentro de hoy podría limitarse a unos pocos minutos. Será recibido con una tremenda ovación.
Lubej y Kogovsek, fuera
En el conjunto local, Ortega no ha tenido que descartar a ningún jugador por decisión técnica, ya que los dos jugadores que se quedarán en la grada volverán a ser Lubej y Kogovsek. El pivote esloveno cumplirá el segundo encuentro de sanción de los cuatro que se le han impuesto tras ser expulsado ante el Alcobendas, mientras que el extremo sigue recuperándose de unos problemas en el tendón de Aquiles.
La necesidad de puntuar marca la actualidad de ambos conjuntos. Los locales, tras dos derrotas consecutivas, se han vuelto a complicar la vida y se encuentran a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, mientras que los visitantes podrían bajar a la quinta plaza si caen en el Argüelles.
El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, ha dejado fuera de la convocatoria para afrontar este encuentro al extremo ruso Dennis Krivoshlykov y a los laterales Mikel Aguirrezabalaga e Igor Kos. El conjunto leonés llegó ayer por la tarde a Antequera tras viajar en autobús y esta mañana tiene previsto entrenarse en la superficie del encuentro.
Por su parte, el Antequera se ejercitó ayer por última vez. Según explicó Ortega, «ellos han empezado con altibajos la segunda vuelta y si lo hacemos bien y llevamos al encuentro lo que hemos trabajado durante la semana podemos sacarlo». La afición confía en que su equipo mejore la imagen que mostró ante el Portland San Antonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.