Secciones
Servicios
Destacamos
MONTSE MARTÍN
Sábado, 28 de febrero 2009, 03:32
El llanto del bebé alertó al vigilante de seguridad del 'parking'. El empleado descubrió que el pequeño se encontraba completamente solo dentro de un vehículo con las puertas y las ventanillas cerradas. No podía sacarlo del coche y avisó a la policía. El padre llegó media hora después y fue detenido. El hombre, que será juzgado próximamente, se enfrenta a un año y tres meses de cárcel por un delito de abandono de menores.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del año pasado en el aparcamiento del aeropuerto. El hombre, de nacionalidad británica, llegó al aeropuerto sobre las 10.18 horas y estacionó su vehículo en la segunda planta del aparcamiento de la terminal T-2. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, una vez hubo estacionado, se bajó del coche, dejando a su hijo, un bebé de catorce meses, en el interior, con las puertas y las ventanillas cerradas y se marchó.
En un momento determinado el bebé comenzó a llorar. El llanto alertó a un guarda jurado que se percató de la presencia del niño dentro del vehículo. El vigilante intentó abrir las puertas sin conseguirlo, por lo que dio el aviso a la policía. Media hora después, sobre las 10.50 horas apareció el padre de la criatura. Allí le esperaban los agentes que procedieron a su arresto.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abandono temporal de menores, por lo que pide que el progenitor sea condenado a un año y tres meses.
Este no es el primer caso de abandono de menores en coches. En septiembre de 2007 un hombre dejó a su hijo de tres años en el interior del coche durante más de una hora en la barriada de El Palo. Un vecino alertó a la policía de que el niño estaba solo y de que estaba asustado y sudoroso. Mientras llegaba la patrulla, el hombre decidió sacar al niño del coche aprovechando que estaba abierto y le dio agua para calmar su sed. El progenitor fue detenido.
En cuanto a antecedentes, el caso más grave se produjo en 2002. Un hombre de nacionalidad británica fue arrestado por dejar a su bebé de 20 meses encerrado en el coche a pleno sol durante cuatro horas mientras él se daba un baño en la playa de La Malagueta. El niño tuvo que ser hospitalizado con síntomas de deshidratación y con diarrea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.