Secciones
Servicios
Destacamos
SUR.es |
Sábado, 28 de febrero 2009, 12:38
El Museo Picasso Málaga abrirá gratuitamente este sábado, desde las 10.00 a las 20.00 horas, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Una ocasión perfecta para disfrutar de la obra de Pablo Picasso, el artista andaluz que se convirtió en el innovador de estilos y técnicas que cambiaron el curso del arte moderno.
Las 155 obras que reúne la colección permanente del museo permiten realizar un particular recorrido por la evolución artística de Picasso: desde los primeros estudios académicos a su visión personal del clasicismo; desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica; desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta.
La pinacoteca acoge también la exposición 'Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth', que se clausura el domingo 1 de marzo. Un conjunto de cerca de 60 obras entre libros ilustrados, pinturas, collages, esculturas, dibujos y grabados de Max Ernst, una de las principales figuras del arte del siglo XX, procedentes de la Colección Würth (Künzelsau, Alemania).
La muestra cuenta con el complemento de la proyección continua en el Palacio de Buenavista de la película Max Ernst. Mi vagar. Mi desasosiego, dirigida por Peter Schamoni, que ofrece imágenes y entrevistas con el artista, quien aporta así una personal y brillante visión de su propio trabajo.
Durante la jornada de puertas abiertas, la pinacoteca obsequiará a los visitantes que resulten seleccionados con catálogos de la Colección MPM.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.