

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS HINOJOSA
Viernes, 20 de febrero 2009, 03:07
Por cofrades y no cofrades es conocido el destacado apoyo que el Ayuntamiento presta a las hermandades para la consecución de sus objetivos sociales y culturales. Así, el equipo de gobierno ha cedido numerosos solares para la construcción de casas hermandad en los últimos años y ha colaborado con la edición de libros y la organización de exposiciones, entre otras actividades. Sin embargo, en las cuentas municipales para 2009, marcadas por la austeridad y el recorte de las inversiones a que obliga la situación de crisis y otros factores, llaman la atención varias partidas incluidas en el Área de Cultura que servirán para sufragar el patrimonio de algunas cofradías.
Así, se prevé una transferencia por 29.360 euros para la «rehabilitación del palio de la Cofradía de la Sangre», según figura en el presupuesto del Consistorio para este ejercicio. Fuentes consultadas informaron de que nunca antes se había destinado una partida de esta cuantía para financiar los enseres de una hermandad, al menos no de forma expresa.
El hermano mayor de la Sangre, Antonio Iranzo, justificó la ayuda en que servirá para compensar el «enorme esfuerzo que hizo la cofradía durante 2006 y 2007 para los actos que conmemoraron su quinto centenario». Así, recordó que se desarrollaron tres exposiciones, concierto, pregón, procesión, publicaciones y el proyecto de nuevo trono y palio para la Virgen. Además, Iranzo aseguró que la Sangre no es la primera cofradía que recibe ayuda municipal para su patrimonio y apuntó que la partida supone una mínima parte del coste del nuevo palio y trono.
Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, percibirá de Cultura 10.000 euros para la obra de su casa hermandad en la localidad jiennense de Andújar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.