

Secciones
Servicios
Destacamos
C. CALVAR
Viernes, 20 de febrero 2009, 03:07
José Luis Rodríguez Zapatero recibió ayer la invitación oficial de los jefes de gobierno británico y alemán, Gordon Brown y Angela Merkel, respectivamente, para asistir a la cumbre del G-20, que se celebrará el 2 de abril en Londres, y a la reunión preparatoria de esa cita, prevista para este domingo en Berlín.
El encuentro de Londres, continuador del celebrado el 15 de noviembre en Washington para buscar soluciones a la crisis financiera, estará precedido el día anterior por la recepción de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Después, el primer ministro obsequiará a los invitados con una cena de trabajo en su residencia de Downing Street.
Brown informa en su misiva al presidente del Gobierno de que la cumbre consistirá en una sesión de trabajo por la mañana, seguida de un almuerzo y de otra reunión vespertina. En sus discusiones, los mandatarios «revisarán» la ejecución de las medidas acordadas en Washington para afrontar la difícil situación económica. Brown informa de que su esposa Sarah estará «encantada» de hacer de anfitriona de «Sonsoles», si decide acompañar a Rodríguez Zapatero.
En otra misiva, Ángel Merkel convida al jefe del Ejecutivo y al ministro de Economía, Pedro Solbes, a acudir este domingo a Berlín a la reunión preparatoria de la cumbre. El objetivo, detalla la canciller alemana, es «promover una posición común» de los países europeos en Londres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.