Borrar
Gabriel Clavijo./ J. J. B.
Multan con 520 euros al alcalde de Coín por dar positivo en un control de alcoholemia
MÁLAGA

Multan con 520 euros al alcalde de Coín por dar positivo en un control de alcoholemia

La infracción, que se produjo hace un año, conlleva la suspensión del permiso por un mes y la retirada de cuatro puntos del carné El regidor admite que bebió, pero asegura que no estaba ebrio

J. J. BUIZA

Viernes, 13 de febrero 2009, 03:03

El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, ha sido sancionado con una multa de 520 euros tras dar positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil. La infracción, que aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 28 de enero, tuvo lugar en diciembre del año 2007 en Alhaurín el Grande y, además de la multa, conlleva también la suspensión del permiso durante un mes y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

El propio regidor socialista reconoció ayer los hechos, aunque quiso restar importancia al asunto asegurando que bebió poco. Clavijo aseguró no recordar la tasa de alcohol que dio en la prueba. Según su versión, el incidente tuvo lugar en las vísperas de la Navidad de 2007, en la noche de un viernes en la que salió a cenar con su esposa y una pareja de amigos a un restaurante situado en el pueblo vecino de Alhaurín el Grande. Clavijo admitió que consumió alcohol durante la velada, concretamente dos copas de vino (pidieron una botella para los cuatro). Al finalizar la comida también tomó en ese mismo establecimiento un café y un vaso de whisky con agua.

Tras salir del restaurante, su vehículo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil que estaban llevando a cabo un control de alcoholemia. Tanto él como la persona que conducía el otro vehículo dieron positivo. Con todo, el primer edil aseguró que se encontraba en buen estado.

«Ni iba borracho, ni iba dando bandazos, ni nada», espetó el alcalde, quien reveló que, tras conocer el resultado de la prueba, aceptó la sanción, firmó la notificación correspondiente y, después, el agente le permitió proseguir con la marcha hasta su domicilio. Por otro lado, explicó que la infracción había aparecido publicada en el BOP porque no recibió la notificación que envía Tráfico, probablemente por algún error en el procedimiento de entrega. Gabriel Clavijo negó que tenga intención de recurrir la resolución y subrayó que pagará la multa y cumplirá el mes de suspensión del permiso de conducir.

Asunto «personal»

Pese a todo, se confesó «sorprendido» por la repercusión de estos hechos, destacando que pertenecían al ámbito de su privacidad. Por ello, se mostró esperanzado en que no se utilice este incidente con fines políticos. «Lo que tiene que importar realmente y ser políticamente criticable es si hago o no bien mi trabajo en la función pública; lo otro es secundario y creo que no debe importarle a nadie», declaró.

«No podía prever que con dos copas de vino y un whisky iba a soprepasar los límites, pero así fue», agregó el regidor, que además recordó que carece de coche oficial, por lo que utiliza diariamente su propio vehículo tanto por temas de trabajo como por asuntos personales.

Clavijo, quien ocupa la Alcaldía de Coín desde el año 2003 (actualmente gobierna en coalición con el Partido Andalucista), insistió en que se trataba de un asunto del ámbito personal y privado y pidió que no se le juzgara por hechos como este sino por su labor al frente del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Multan con 520 euros al alcalde de Coín por dar positivo en un control de alcoholemia