Borrar
MÁLAGA

SUR.es premia las mejores iniciativas malagueñas en Internet

Los galardones se entregaron ayer en un acto con masiva presencia de representantes de todos los estamentos y todos resaltaron la importancia de la Red en en la sociedad actual. Las empresas Media Ingea, Fuerte Hoteles, Foto Acuatic, Grupo Suite, la Universidad de Málaga, la Diócesis de Málaga y los usuarios Carola de Saz y Víctor Cortés fueron los galardonados

|

Viernes, 6 de febrero 2009, 14:38

Triunfar en Internet tiene desde ayer una nueva recompensa: los Premios SUR.es, que celebraron la pasada noche su primera edición en una gala en la que se entregraron ocho galardones a entidades y personas relacionadas con Málaga que más destacaron en Internet durante el pasado año, según el jurado y los usuarios. Conceptos como los de importancia, calidad, accesibilidad, diseño, oportunidad, actualización y muchos otros estuvieron presentes en una amena entrega de premios que contó con representación de las administraciones regionales, provinciales y locales, así como de todos los estamentos de la sociedad malagueña. En total más de 400 personas se dieron cita ayer en el Hotel Barceló Málaga.

El humorista Daniel de la Cámara hizo de maestro de ceremonias en un acto que tuvo muchos momentos de humor con imitaciones brillantes de personajes famosos, conocimiento de los premiados y vídeos que exponían el día a día durante una jornada de trabajo en SUR.es. El monologista consiguió conectar con el público y condujo un acto ameno y dinámico.

Federico Moret, gerente de SUR.es fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados y agradecer la asistencia, así como el compromiso de los patrocinadores -Ayuntamiento de Malaga, Diputación Provincial y Fundación Cajasol- con la iniciativa de premiar a las webs malagueñas. «Con estos galardones SUR.es quiere seguir impulsando el imparable avance de Málaga en la red. Me gustaría agradecer su compromiso al jurado, los patrocinadores, así como a las miles de personas que visitan diariamente SUR.es y que con sus aportaciones constituyen un apoyo fundamental para la construcción de este portal que también gracias a ellos se ha convertido en el referente informativo online de la provincia. No quisiera terminar sin recordar nuestro compromiso con Málaga y los malagueños de seguir informando, entreteniendo y de seguir siendo sitio de opinión de todos ellos, sin olvidar tampoco la vertiente global que proporciona Internet», explicó Federico Moret.

La entrega del galardón, obra del escultor y pintor de la Axarquía, Francisco Martín, comenzó con la mejor web de empresa, Media Ingea, que tiene en su haber proyectos con nuevas ideas de base tecnológica como Paintmap.com o Uptodown.com. Sus fundadores, José Domínguez y Luis Hernández recogieron el premio de la mano del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Ambos explicaron que se mostraban muy satisfechos de que el duro trabajo fuese recompensado con la elección de mejor empresa malagueña en Internet por parte de SUR.es

La Universidad de Málaga fue la ganadora en el apartado de mejor web institucional. Es el referente universitario de la provincia y su evolución en los últimos años ha sido imparable. La rectora Adelaida de la Calle fue la encargada de recoger el premio de la mano del vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. De la Calle destacó la importancia que tiene Internet para la comunidad universitaria y el valor que aporta su web al poder acercar la institución a todo el mundo a través de la red. "Le dedico este premio a la comunidad universitaria y al equipo humano, de programadores y comunidacores, que hace posible que la página web esté actualizada a diario", dijo.

Entre premio y premio, el monologuista Daniel de la Cámara no dejó de hacaer guiños a los asistentes imitando a personajes famosos "que no han podido asistir a la gala". De su voz llegaron 'saludos' de personajes como Isabel Pantoja, Jesulín de Ubrique o Luis Aragonés.

Con varios chistes sobre las constumbres de los turistas extranjeros, se entregó el premio a mejor página relacionada con el turismo. En un sector tan importante en la Costa del Sol y que cada día crece más en Internet, el premio recaló en Fuerte Hoteles. Su presidenta, Isabel García Bardón, recibió el galardón, entregado por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón. Isabel García agredeció "a los amigos del Fuerte" su confianza y alabó el trabajo de la personas responsables de su página web.

SUR.es también ha querido reconocer en estos premios la labor de las personas que se vuelcan con sus aficiones y aspectos personales en Internet, dotando a la Red de una diversidad sin parangón. Manuel Campillo y Aurelia Artolachipi, junto a los responsables de la empresa Thesign.net -encargada del desarrollo técnico de la web-, han plasmado en su web Fotoacuatic su pasión por la fotografías, pero por la fotografía acuática. Es difícil no encontrar un rincón en el mundo que no esté fotografiado en su web, muy cuidada y un gustazo para la vista y cuyos responsables técnicos también recogieron los premios. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, hizo entrega del premio.

La mejor página personal, desde Nueva York

Quien también ha hecho de Internet un enlace entre Málaga y Nueva York, más concretamente entre Brooklyn y El Palo, es Carolina del Saz-Orozco que desde su blog Un trocito de El Palo en Brooklyn ha tendido un puente transatlántico a través de la Red, que tiene infinidad de seguidores. Ella no pudo estar anoche físicamente en la entrega, pero sí envió un cariñoso vídeo de agradecimiento. Carolina se mostro muy ilusionada por el premio y agradecio a sus fieles lectores el apoyo mostrado en su blog. Recogió el premio su hermano Pablo del Saz-Orozco, que fue entregado por el gerente de SUR.es, Federico Moret.

En el apartado de Publicidad, la web Una buena noticia, del Grupo Suite se llevó el premio de mejor anunciante o campaña publicitaria. Salvador Méndez Pinón, director general del Grupo Suite, recogió el galardón de mano de Juan Soto, Director de Vocento para los diarios de Andalucía y Levante. El galardonado destacó el impulso que supone el premio de SUR.es y explicó que la intención de la campaña era poner buena cara a una época de negocio complicada como la actual.

La entrega de premios continuó con el premio a la web más votada por los usuarios -la Diócesis de Málaga, pionera en muchos sentidos- que fue recogido por le Obispo de Málaga Monseñor Jesús Catalá Ibáñez. Entregó el Premio, el director general Prensa Malagueña, Jesús Alloza. El nuevo obispo de Málaga, que llegó a la ciudad hace pocos meses, quiso resaltar la importancia para la diócesis de este premio y la acodida que le ha hecho a él personalmente la ciudad: "Me hacéis sentir como en mi casa. De hecho, Málaga ya es mi casa", declaró ante el público.

Uno de los momentos más entrañables de la noche llegó con el premio a los contenidos que miles de usuarios de SUR.es mandad a diario a la web, ya sea en forma de fotos, vídeos, noticias o comentarios. El galardón al mejor contenido enviado por un usuario puso la guinda a una ceremonia que reconoce la excelencia en Internet en distintos ámbitos. Víctor Cortés Ruiz, que envió la foto del vehículo que impactó con el autobús en el que fallecieron nueve turistas finlandeses, fue el ganador y José Antonio Frías, director de SUR, le entregó el premio, que valora la importante aportación de los usuarios. El premiado recogió el galardón muy emocionado y se lo dedicó a las víctimas del accidente. "Preferiría no haber recogido el premio por esta foto. Si no la hubiera hecho siginifaría que no habría habido nueve víctimas", aseguró. Cortés también mandó un saludo a sus compañeros del gremio de asistentes en carretera, "que trabajamos a diario para proteger las vidas de los conductores", dijo.

La gala terminó con otro toque de humor que hizo que los asistentes lo pasaran en grande. El presentador puso al respetable a entonar el himno de España -"la letra os la sabéis ¿no?", bromeó Daniel de la Cámara- para imitar el mensaje del Rey.

Tras la entrega de los premios, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel y probaron un novedoso sistema de transmisión de fotografías que animó la velada. Los asistentes podían tomar fotografías con sus teléfonos móviles y enviarlas por un sistema sin cables 'bluetooth' a las diversas pantallas gigantes que había en la sala y donde se iban proyectando las fotos. En definitiva, fue un noche de reconocimiento a las mejores webs hechas desde Málaga, llena de humor, alegría, medios tecnológicos y mucho calor humano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur SUR.es premia las mejores iniciativas malagueñas en Internet