Borrar
SEDE. Jefatura de la Policía Local de Algeciras. / SUR ARCHIVO
El Uspla exige «medidas urgentes» para sanear la Jefatura de la Policía Local
ALGECIRAS

El Uspla exige «medidas urgentes» para sanear la Jefatura de la Policía Local

Las obras de mejora han sido adjudicadas a Carrillo Dávila. Garrido asegura que los trabajos empezarán cuando cesen las lluvias

S. B.

Miércoles, 4 de febrero 2009, 02:27

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla) acusó ayer al equipo de gobierno de tener «abandonada y sin mantenimiento» la sede de la Jefatura de la Policía Local. La organización policial recordó que en septiembre de 2007 denunció el derrumbe de parte del techo de algunas dependencias que dañaron los equipos informáticos y el mobiliario. Asimismo, sostiene que en 2008 comunicó las filtraciones de agua que sufría el edificio, que provocaron inundaciones en varias dependencias.

El sindicato añade que se efectuaron «algunos parcheos» tras las denuncias realizadas y diversos contactos con el jefe de recursos de la Policía Local. Sin embargo, Uspla afirma que se han producido nuevas filtraciones y derrumbes de los techos en varias oficinas «con la suerte de que se han producido en horas en las que no hay nadie trabajando». Uspla agregó que está a la espera de que un técnico municipal certifique si hay peligro para los funcionarios que trabajan en las oficinas afectadas.

Según el sindicato, «hasta la fecha sólo han aparecido» operarios de Vías y Obras para tratar de sanear los techos, «pero no se ha tomado medidas definitivas. Por ello, solicitan la adopción de «medidas urgentes» para solucionar la situación.

Seguridad laboral

La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, lamentó que la denuncia «se haga llegar a través de los medios de comunicación en lugar de los cauces reglamentarios, como ha hecho UGT». Garrido informó de que el proyecto para llevar a cabo las mejoras y reparaciones ha sido adjudicado a la empresa Carrillo Dávila. Asimismo, aclaró que las obras no pueden comenzar hasta que cesen las lluvias para que el trabajo se pueda realizar y para no poner en peligro a los operarios que lo ejecuten.

La delegada explicó que las condiciones meteorológicas impiden las tareas en canales y bajantes. «No vamos a poner en peligro a la cuadrilla y hacer una chapuza con dinero público sólo por hacer las cosas antes de que realmente puedan hacerse», declaró.

Además, Garrido recalcó que en noviembre una brigada de Vías y Obras hizo trabajos en la zona de operadores , aunque estas actuaciones resultan insuficientes para paliar las «deficiencias» que señalan en la Jefatura. «Entiendo que es una situación incómoda, pero hemos puesto y pondremos todas las medidas a nuestro alcance para solucionarla», declaró la concejal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Uspla exige «medidas urgentes» para sanear la Jefatura de la Policía Local