

Secciones
Servicios
Destacamos
I. LILLO
Lunes, 2 de febrero 2009, 04:58
El viento huracanado causó graves desperfectos en las infraestructuras ferroviarias de la capital. La peor parte se la llevó la propia estación María Zambrano. Según explicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), varias lamas de la marquesina de la entrada principal de este recinto se desprendieron, y una de ellas fue a parar sobre la catenaria (red eléctrica) de la vía de ancho internacional, provocando un cortocircuito. La línea del AVE se quedó sin electricidad hasta las 10.45 horas, lo que causó un retraso de media hora en un tren de alta velocidad procedente de Madrid que debía llegar a las 10.15, y que estuvo estacionado en Antequera hasta que se restableció la energía. Asimismo, un muro que separa la estación de autobuses y de trenes se desprendió por la fuerza del viento.
Los problemas también han afectado a la red de ancho nacional (cercanías), a la altura de la barriada San Andrés, donde cayó una torreta de iluminación sobre la catenaria, y la barandilla del paso superior peatonal sobre las vías amenaza con caerse.
Desde las 9.30 horas, seis trenes de cercanías tuvieron que ser transbordados en distintos tramos de la capital, la Costa y Campanillas, 4 de c-1 y 2 de c-2, así como uno de media distancia procedente de Sevilla.
Fuentes de Renfe explicaron a última hora de ayer que los técnicos seguían trabajando sobre el terreno y que, en función de como se encontraran las vías a primera hora de la mañana se activaría el plan de transporte alternativo por carretera en los tramos afectados. Renfe recomienda a los viajeros que permanezcan atentos a la información que se suministra por megafonía en las estaciones.
El último incidente se produjo en la Serranía, donde un desprendimiento afectó a la línea entre los municipios de Ronda y Benaoján.
Circulación
El panorama se completa con daños diversos en tres carreteras de la provincia e incidencias en diversas localidades, como Periana, donde dos personas tuvieron que ser rescatadas en su vehículo. Desprendimientos en San Pedro Alcántara a Ronda por Benahavís y en la MA-730 en Igualeja, son las otras vías afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.