Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 1 de febrero 2009, 02:58
El Foro de Davos concluyó ayer los debates que se han celebrado durante los últimos cinco días en esa ciudad suiza sin poder formular una respuesta unitaria a la cada vez más cercana amenaza de recesión global. Los debates concluyeron con importantes protestas protagonizadas por cientos de jóvenes en Ginebra, que requirieron la intervención de la policía.
El Foro Social Mundial, que desde 2001 vaticinó la crisis que ha estallado en el corazón del modelo capitalista, concluyó su novena edición sin poder formular una respuesta unitaria.
Los activistas discutieron el «Socialismo del Siglo XXI», que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez, posibles rupturas radicales con el sistema o reformas dentro del modelo capitalista. Sí hay consenso en que el actual modelo «no sirve» y en que deben buscarse alternativas que el Foro Social no ha podido elaborar, lo que según sus organizadores se debe a la diversidad que caracteriza a esta plataforma, integrada por más de 5.000 movimientos sociales de unos 130 países.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.